Terra Galega de Narón presenta sus candidatos a las municipales

(Fot. TeGa)
(Fot. TeGa)

 

(Narón, de nuestro corresponsal S.J)-Varios centenares de vecinos, más de 700 según los organizadores, entre ellos un buen número de afiliados y seguidores de Terra Galega de Narón, se dieron cita en la tarde de este domingo en la zona del “Muiño de Pedroso, para celebrar la anual y ya tradicional “festa do río” en el transcurso de la cual se dieron a conocer las personas que formarán la candidatura a las próximas elecciones locales por este partido municipalista.

En el transcurso del acto, al que siguió una comida de hermandad tomó la palabra el secretario xeral de Tega en Narón, Guillermo Sánchez Fojo que hizo un balance de la labor desarrollada en el concello

Le siguióen la palabra  el actual alcalde Xosé Manuel Blanco quien reafirmó su decisión de presentarse a las municipales encabezando la lista de Terra Galega en el municipio naronés. “Es este un pistoletazo de salida de cara a las municipales y por ello presentamos los integrantes de la candidatura»

Blanco resaltó la importancia de este municipio, en auge y aumento año tras año de ciudadanos y que “es en estos momentos el motor de toda la comarca, una ciudad que sabe conservar las esencias del pasado, de un pueblo trabajador que se hizo a si mismo. Nosotros fuimos los que trabajamos por un nuevo Narón, los que lo iniciamosy queremos seguir luchando por una mayor transformación contando con el apoyo de todos los vecinos, queremos ser el futuro, después de 32 años contando con la mayoría en el gobierno local”

El actual alcalde insistió en que la lista que se presentará a las municipales será “”renovadora”, y que de nuevo se presenta al saber que cuenta con el apoyo de muchos vecinos, “con ganas de cambiar cosas pasadas y con la experiencia acumulada a lo largo de los muchos años de servicio, pero sobre todo con humildad”.Incluso señaló que estaban dispuestos a pactos con otros partidos políticos , que no cerraban la puerta a nadie pero eso si, manteniendo las propuestas electorales de Terra Galega.

LA CANDIDATURA

Aunque en la misma figuran ocho de los actuales ediles y dieciseis “nuevas caras”, de momento y hasta el mes de marzo, cercanas ya las elecciones no se dará a conocer la composición oficial de la candidatura.

Los actuales ediles , Xosé Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo, Carmen Espada, Manuel Ramos, Natalia Hermida, Ángel Castro, Pablo Mauriz y Mar Gómez, estarán acompañados en la candidatura  por Sese Beceiro, Beatriz Couce, María Díaz, Marián Ferreiro, José Manuel Gómez, Bruno González, José Carlos López, Honorio Martínez, Roberto Naveiras, Marta Otero, Dani Rico, Belén Rodríguez, Román Romero, Iván Santalla, Mercedes Taibo y Carolina Velo.

”.Y tras el acto político, un “bo xantar” música, juegos infantiles y sobre todo, según palabras del alcalde “satisfacción por el deber cumplido”

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …

Un comentario

  1. ¿Éstos son los que cierran guarderías y no dan un duro para comedores escolares? ¿Pagando comilonas? Pues ojalá se empachen.