San Sadurniño abre el plazo de preinscripción en las escuelas culturales y deportivas

concello san sadurniño 30-6

Desde este lunes, día 15 de septiembre, está abierto el plazo para apuntarse en alguna de las escuelas de cultura y deporte que ofrece el Concello de San Sadurniño para el curso 2014-2015, habiendo un total de ocho disciplinas a escoger, a las que se les suman los cursos de idiomas coordinados por la Oficina de Orientación laboral o los de yoga y pilates impartidos en instalaciones municipales, aun sin ser de las actividades organizadas por el Concello.

El precio de la matrícula es de 15 euros por actividad, y después una cuota cada tres meses que varía según las edades. Así, las personas menores de 18 años o mayores de 65 gozarán de un precio de 19,32 euros por trimestre, mientras que las mayores de 18 hasta los 65 deberán pagar 28,97 euros cada tres meses.

Para apuntarse a las de vóley y de fútbol, las inscripciones se podrán hacer contactando con el Aldebarán Intasa o con el Club de Fútbol San Sadurniño, entidades que gestionarán las escuelas por medio de un convenio firmado con el Concello, así como por teléfono al 981 49 00 27

En el caso de las escuelas de gimnasia de mantenimiento, gimnasia para personas mayores, música, gaita, pandereta y percusión, será necesario juntar los grupos de por lo menos 10 personas para que vayan adelante. Para ello, está abierto un período de preinscripción hasta el final del presente mes llamando también al 981 49 00 27.

Por lo que respecta a la escuela de música, ésta se realizarán entre el local social de Lamas y en la Casa de la Cultura los martes y jueves de 20 a 21 horas. En cuanto a la de música tradicional, la actividad se concentrará en el local social de Naraío los martes de 19:30 a 21 horas con iniciación a la gaita, y de 21 a 22:30 horas de perfeccionamiento de la misma. A los de iniciación de canto infantil para niños de 3 a 6 años, las sesiones se harán de 18:45 a 19:30; para los mayores de 6 años, de 19:30 a 20:45 horas; y para las personas adultas, de más de 18 años, de 20:45 a 22 horas. Por otra parte, para los interesados en clases de tamboril y bombo, las clases se realizarán los jueves, inicialmente, entre las 20 y las 21:30 horas.

Aprendizaje de idiomas

En cuanto a los interesados a recibir clases de Inglés, habrá tres acciones formativas: un curso de preparación de la prueba libre de la Escuela Oficial de Idiomas en el nivel B1 con 2 horas de clase dos días a la semana a mediados de octubre hasta junio; un curso básico de iniciación a esta lengua con sesiones de 2 horas y media una vez por semana desde mediados de octubre hasta finales de año; y un curso básico algo más avanzado para personas que ya tienen conocimientos previos que comenzaría a primeros de 2015 y que duraría hasta mayo, también de 2 horas y media de clase a la semana.

Con respecto al Gallego, también a mediados de octubre se iniciaría el curso preparatorio del CELGA en los niveles 3 y 4, con clases de dos horas de duración una vez por semana. Tanto éste como el de Inglés se realizarán en horario de tarde-noche y será reunir entre un mínimo de 6 y un máximo de 20 personas pro grupo para llevarlos a cabo. El plazo de inscripción a ellos estará abierto entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre, pudiendo además informarse de los mismos y sus precios y condiciones a través del correo electrónico info@centrodeestudiosedinan.es poniendo de asunto “San Sadurniño”, o bien llamando al 650 19 89 17, así como acudir a la Oficina de Orientación laboral.

Yoga y Pilates

Las actividades de Yoga y Pilates comenzarán a mediados de octubre y durarán hasta el mes de junio, teniendo lugar en la Casa de la Cultura. Los lunes y miércoles habrá pilates en dos grupos pendientes a concretar, uno de 20 a 21 horas y otro de 21 a 22 horas. Las clases de yoga serán los martes y jueves de 20:30 a 22 horas.

Para apuntarse a pilates habrá que llamar 637 97 11 08, mientras que para acudir a las clases de yoga será necesario contactar con la monitora en el 665 87 60 66. Con respecto a ello, las instructoras Clara Fernández y Verónica Túñez ofrecerán el martes 30 de septiembre a partir de las 20:30 horas una charla informativa en la Casa de la Cultura en la que explicarán cuáles son los principales beneficios del yoga.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …