Neda celebrará el ReboNeda Day el día 27

reboneda 15-9

El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón; los concejales de Turismo, Montse Rico y de Juventud, Roberto Rey, así como el director comercial de Reboreda Morgadío, Jacob Sanjurjo, presentaron en la mañana de este lunes, día 15, la que será la despedida del verano para Neda: la celebración del Reboneda Day, una cita que se desarrollará durante la mañana, tarde, noche y madrugada del día 27 de este mes de septiembre con el objetivo de hacer disfrutar a niños, jóvenes y mayores de una jornada única. Las propuestas para ello son un concurso de cata para aficionados, conciertos tributo a las mejores bandas y formaciones de la historia del rock & roll, juegos y actividades para los más pequeños, así como multitudinarias degustaciones gastronómicas. Una fiesta con todos los ingredientes para pasarlo bien en un entorno privilegiado como es el paseo marítimo de Neda.

REBONEDALa organización ha anunciado que habilitarán más de 2.000 metros cuadrados cubiertos con jaimas y carpas por si hay mal tiempo, un espacio accesible para personas con diversidad funcional, así como servicios de todo tipo como estacionamientos y  aseos adaptados. La organización corre a cuenta del Concello de Neda, mientras que el grupo Reboreda Morgadío patrocina el evento, que cuenta con las colaboraciones de firmas comerciales como la taberna O Carreiro y la Sidrería de Ferrol.

La jornada arrancará a las 12 horas con el concurso de cata no profesional y por parejas, de participación libre, debiendo identificar los caldos más ácidos, dulces o alcohólicos. Aquellos que pasen a la primera ronda disputarán la gran final y, los ganadores, recibirán fantásticos premios como estancias de fin de semana, jornadas de enoturismo, lotes de vino y licores, camisetas, gorras… A las 13 horas, habrá sesión vermú amenizada por Chevalier y los Zares, así como una degustación gastronómica y servicio de comida con precios populares a cargo de la Pulpería Loueiro.

A partir de las 16:30 horas, y durante toda la tarde, habrá actividades bajo carpa para los más pequeños, donde monitores especializados guiarán diferentes actividades para disfrute de los menores, como juegos populares y tradicionales. Paralelamente, comenzará la preparación de las decenas de cochinillos y corderos que se servirán a partir de las 21 horas en la Gran espetada con música y fiesta.

Habrá dos opciones para apuntarse al evento: una entrada individual, a 15 euros, que incluye empanada, cochinillo, cordero al espeto, vino y pan, así como una entrada para los conciertos posteriores con derecho a una consumición, y una entrada especial, a 120 euros, donde se reservará una mesa para un máximo de diez comensales que recibirán dos empanadas, ¼ de cochinillo, ¼ cordero al espeto, vino y pan, así como diez entradas para los conciertos con derecho a diez consumiciones. Las entradas se venderán de forma anticipada en la página web www.tienda.gruporeboredamorgadio.com/es/, o presencialmente en el Concello de Neda; en la Sidrería Ferrol; en la Pulpería la Isla (Mugardos), Casa Ardá (Limodre-Fene); O son de cociña (Perlío); el Bar Futbolín (Pontedeume); en la Taberna O Carreiro (Neda); y en estancos del Alto y A Gándara (Narón).

A partir de las 22:30 horas se abrirán las puertas de la macro zona de conciertos y, desde las 23 horas, comenzará a sonar el mejor rock con los mejores grupos de la comarca con Debosses, con su tributo a Bruce Springsteen, Riff Raff; Fito & Fitipaldis, Padel Rock, Reboredas Band y Ghost in the Machine. Cerca de seis horas ininterrumpidas del mejor rock y pop nacional e internacional en la ribera del río Xubia. Las entradas, con derecho a consumición, costarán cinco euros de forma anticipada o diez en taquilla.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …