El Concello de Ferrol y la Sociedade Galega de Historia Natural presentan "Ferrol Naturalmente"

ferrol naturalmente 15-9La concejala de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó este lunes, día 15, el programa municipal “FERROL NATURALmente”, que forma parte de las actividades gratuitas para escolares del municipio que se recogen en “Artellando” y que, en este caso, se llevará a cabo en colaboración con la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN). El Museo de Historia Natural acogió esta mañana la presentación de esta iniciativa, con la participación del responsable de la SGHN Paulino Gasalla.

FERROL NATURALmente” está dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de colegios públicos y concertados de Ferrol. ”O obxectivo deste anotador programa é que os escolares coñezan o contorno natural de Ferrol: parroquias, fauna e flora, cultura popular, restos arqueolóxicos e arquitectónicos, camiños e o seu uso ao longo do tempo, etc; ao mesmo tempo que favorecer a convivencia de escolares de distintos centros”, explicó Martínez Galdós. El programa se impartirá en ocho sesiones todos los sábados de octubre y noviembre en horario de 10 a 13:30 horas. Los escolares saldrán de las instalaciones de la Sociedad Gallega de Historia Natural y se desplazarán en autobús al lugar en que se realizará la actividad.

La Concejalía de Educación tiene abierto desde este lunes día 15 y hasta el próximo 22 la entrega de solicitudes que deberán presentarse en el Registro Municipal, siendo el número de plazas ofertadas de 30.  La titular de Educación quiso agradecer a la Sociedad Gallega de Historia Natural “o seu traballo e a súa implicación durante todo o ano na tarefa de procurar entre a sociedade un mellor coñecemento e concienciación sobre a importancia do noso contorno natural e do medio ambiente, en xeral”.

Por su parte, Paulino Gasalla explicó que dentro del programa “NATURALmente” se contemplan cinco salidas por el medio natural: Esmelle, Covas, las baterías de Cabo Prior, San Xurxo, Doniños y Brión. Además, los escolares participantes conocerán por el “miúdo” el Museo de la Naturaleza de la SGHN y el jardín urbano de esta entidad en el Sánchez Aguilera.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …