Acuerdo entre el Concello de Narón y la UDC para financiar el transporte universitario

naron-udc-160914
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Xose Luis Armest, firmaron este martes día 11 un convenio de colaboración en materia de enseñanza. En el acto los acompañaron la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres, y la concejala de Educación de Narón, Mª del Carmen Espada.

El acuerdo permitirá el financiamiento del transporte universitario de vecinos de Narón a los centros de la Universidad de Coruña, situados en el Campus A, para los cursos 2014-2015 y 2015-2016. Las ayudas al transporte universitario llegarán al 50% del importe del billete, que será cofinanciado por el Concello de Narón (que aportará un 20%) y de la UDC (el 30% restante). El estudiante pagará, por tanto, solo el 50% restante del coste total del billete de transporte al campus universitario.

Por parte del Concello de Narón se reservarán para estos dos cursos académicos un total de 37.960 euros que se destinarán al financiamiento de este servicio, en los términos citados anteriormente.

Tras furmar el acuerdo, el rector de la UDC destacó la contribución que se hace por parte de la universidad “para o acceso á educación superior por parte dos veciños de Narón, en igualdade de oportunidades que o resto”, comentó Xose Luis Armesto. Por su parte, José Manuel Blanco recordó que “Narón sempre se involucrou na educación dos veciños, e todo o que podamos aportar neste campo sempre o imos a facer. Porque non debería haber impedimentos para que a xente poida acceder á educación, dende a Primaria ata a Universidade”.

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …