Neda acoge la actuación de la Compañía Lírica de Galicia

compañia lirca de galicia 17-9

Neda acogerá el próximo sábado, día 20 de septiembre, la actuación de la Compañía Lírica de Galicia dirigida por Fernando Balboa. Recital incluido en el programa Cultura do Camiño, que promueve la Xunta de Galicia. Las personas interesadas en participar en esta propuesta cultural podrán asistir, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Neda, siendo el coste de la entrada de dos euros. La actuación, estructurada en dos partes, contará con la interpretación de temas de compositores como Mozart, Puccini, Händel, Bizet, Chueca, Delibes o Solozábal, entre otros.

La Compañía Lírica de Galicia nació como un proyecto dirigido íntegramente al canto lírico, abarcando la formación de los cantantes desde sus inicios en una especialización dentro del género que más se adecúe a sus preferencias o estudio, perfeccionamiento y actuaciones en público y, finalmente, la entrada en la vida profesional. Todo ello, gestionado con una visión unificadora de las múltiples disciplinas que forman el Teatro Lírico.

La finalidad primordial es la de ofrecer formación especializada en ópera, zarzuela y canto lírico en general a futuros cantantes de talento, especialmente a los gallegos, con el doble objetivo de propiciar la difusión del género y el de capacitar a los nuevos cantantes para desarrollarse en el medio profesional internacional.

Lea también

Aberta a inscrición en Cedeira dun curso de “Monitor de tempo libre”

O Concello de Cedeira promove, a través da concellería de Promoción Económica e Emprego, un …