Ivan Puentes renuncia a encabezar la candidatura a las municipales por Fene

IVAN_1~1En la sede de la Agrupación Socialista de Fene se celebró a las cinco y media de la tarde de este miércoles, día 17, una rueda de prensa en la que comparecieron Iván Puentes, portavoz municipal del PSdeG-PSOE y Antón Noceda, Secretario Xeral de la Agrupación Socialista de Fene, y en el transcurso de la cual Iván Puentes anunció que no se presentará como candidato número 1 del PSdG-PSOE en las próximas elecciones municipales.

Ivan Puentes explicó que son dos las razones que le llevan a tomar tal decisión. El motivo fundamental es «a imposibilidade de compatibilizar a Alcaldía de Fene coa súa actividade profesional, centrada actualmente na investigación e a docencia na Universidade de Vigo».

Afirma Iván Puentes que “sería imposible adicarse adecuadamente ás dúas cousas á vez e neste momento da vida quero centrarme no meu traballo; non debo renunciar a el unha vez máis por moito que me apaixone a política”.

Por otra parte, una vez constatadas las dificultades laborales, Puentes aduce también «unha segunda razón, o desexo de poder adicarlle máis tempo ás responsabilidades orgánicas na Executiva Nacional do PSdeG-PSOE, da que son Secretario de Dereitos Cidadáns e Movementos Sociais e tamén na Executiva Municipal dos Socialistas de Fene, da que seguirei sendo o seu Viceseretario Xeral.»

fene-rueda prensa psoe-17El hasta ahora portavoz municipal de los socialistas en el Concello de Fene tuvo también en su intervención palabras de agradecimiento para todos  sus compañeros y compañeras del Partido, “pola enorme confianza, axuda e traballo prestados ao longo destes oito anos” y, sobre todo, afirmó sentir una “gratitude inmensa cara ao pobo de Fene por darlle o privilexio de ser alcalde do seu concello e de, con erros e acertos, traballar cada día polo pobo no que nacín”.

Iván Puentes cierra así un ciclo de ocho años como portavoz municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Fene, a lo largo de los cuales fue candidato a la alcaldía en dos ocasiones, Alcalde de Fene entre 2007 y 2011 y líder de la oposición en este último mandato.

Ahora los socialistas de Fene quedan pendientes de elegir al cabeza de lista para las municipales, que según comentarios, con toda posibilidad será el secretario general Antón Noceda.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …