El vicepresidente de la Xunta visita obras de mejoras en Neda

neda-vicepresidenteEl vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se acercó en la mañana de este miércoles, día 17, al Ayuntamiento de Neda para conocer in situ las actuaciones llevadas a cabo allí al amparo de las subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental puesto en marcha por la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

Durante su visita, Rueda estuvo acompañado de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén del Campo,  el alcalde de la localidad, Ignacio Cabezónyvarios miembros de la corporación municipal, y comprobó los trabajos realizados para la mejora de la eficiencia energética e instalación de alumbrado público en Santa María de Neda. La actuación tuvo uno coste de 40.000 euros, de los cuales el 70 por ciento nos acercó el Gobierno gallego.

Estas pequeñas actuaciones representan perfectamente el espíritu del Fondo, ya que además de contribuir a la mejora del medio ambiente, mejora las condiciones de vida de los vecinos y supone un importante ahorro de los dineros que hasta ahora gastaba el ayuntamiento en luz. Por eso, el vicepresidente aseguró que la Xunta seguirá trabajando en ese camino, el de apoyar los ayuntamientos y el respeto por el medio ambiente natural.

El Fondo de Compensación Ambiental es una iniciativa que el Gobierno de la Xunta puso en marcha en 2010 y que permitió que por vez primera los ayuntamientos gallegos habían podido beneficiarse directamente de la explotaciones eólicas, puesto que las actuaciones que se realizan son financiadas a través del canon eólico.

Gracias a estas ayudas los municipios gallegos pudieron subvencionar múltiples iniciativas, como la mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales, las mejoras en el abastecimiento de los subministros de agua potable, la eficiencia energética, la recuperación de espacios naturales o la dotación de medios materiales y humanos para la conservación ambiental, entre otras muchas actuaciones.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

Un comentario

  1. Mucha bombilla led eficiente y energetica pero no iluminan nada en comparacion con las que teniamos, oscuridad total y absoluta. Peligro total para los conductores y por consiguiente peatones. Led si, pero hemos ido a peor, ahi que intalar la bombilla led adecuada. No dudo que economicamente ganemos, pero de momento tiron de orejas.