En 2015 no habrá subidas de impuestos ni tasas en Narón

naron-villamar-18El Concejal de Gestión Presupuestaria de Narón, Pablo Villamar, explicó este miércoles en rueda de prensa que el gobierno municipal está trabajando en la elaboración de las Ordenanzas Fiscales y de los Presupuestos Municipales del año 2015 «Agardamos aprobar as Ordenanzas no mes de outubro e o Orzamento en novembro para que ambos poidan entrar en vigor o 1 de xaneiro de 2015” indicó.

La principal novedad de cara al año 2015 es que las Tasas y Precios Públicos no se incrementarán en el próximo año, al ser aplicado el IPC interanual (fijado en un -0,3%). Por lo tanto los Presupuestos del 2015 estarán congelados, lo que supone que no habrá una subida ni de impuestos ni de tasas públicas en el 2015.

Asimismo, el Concejal de Gestión Presupuestaria indicó que se mantendrán las bonificaciones de las tasas para las rentas más bajas, en la misma proporción que en años anteriores. Así, dependiendo del nivel de renta, las esenciones pueden llegar hasta el 100% del total. «Seguiremos mantendo o apoio ás rendas máis desfavorecidas como o viñemos facendo dende sempre, porque ese é o noso compromiso político» concluyó Pablo Villamar.

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …