Adjudicadas obras de mejoras en el mercado de Caranza

mercado-caranzaLa Concejalía de Servicios, que dirige Borja Carro Muñoz, invertirá cerca de 50.000 euros para la mejora de las instalaciones del Mercado Municipal de Caranza, un inmueble de titularidad municipal que careció durante varios mandatos de un mantenimiento regular el que motivó su progresivo deterioro. Unas deficiencias a las  que  ahora hará frente al Ayuntamiento de Ferrol con la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento que acaban de ser adjudicados.

Así las cosas, estas obras se acometerán en base al contenido del informe de deficiencias elaborado previamente por técnicos de la Administración autonómica y según el proyecto de actuación impulsado por el departamento de Servicios y Medio Ambiente y cuyo ámbito de intervención abarca tanto la cubierta como la fachada y el interior del mercado de Caranza. En este sentido, el edil Borja Carrol detalló que la actuación se centrará en la cubierta, el interior y los aseos del mercado de Caranza. La empresa que acometerá las obras es «Explotaciones Ferrolanas» y el plazo de ejecución previsto para las mismas es de un mes.

Más concretamente, se realizarán diferentes actuaciones en la cubierta del edificio como la limpieza general de la misma -retirada de vegetación, partes sueltas de paneles metálicos y otras piezas-; así como la reparación de filtraciones de agua en distintas zonas mediante la colocación de nuevas chapas de acero perfilado y galvanizado. También se acometerá la fijación de elementos verticales, retirada de partes sueltas e inutilizadas en cana lones y bajantes, y sellado de arquetas de la red de evacuación de aguas pluviales así como la reposición puntual de canalones y bajantes de la fachada principal cara a Avenida Castelao.

Esta intervención de mejora en la plaza de abastos de Caranza también contempla trabajos en el interior del inmueble, como son: la reparación del pavimento y la reposición de las canalizaciones verticales. Por último, se realizará una limpieza intensiva de paramentos verticales y horizontales interiores y ventiladores de los baños; y se mejorarán los aseos de uso público con los que cuenta la instalación

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …