Eventos para el viernes, día 19 de septiembre

San Genaro , San Expedito y Santa Susana.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante del nuevo centro de salud de Ortigueira. Horario de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

XII EDICIÓN DE FENEROCK, en San Valentín, Fene
En el paseo marítimo de San Valentín (bajo carpa)

Actuaciones de
-Californic Action (Tributo a Red Hot Chili Peppers)
-Stigma
-Perfect Stranger Project (Tributo a Deep Purple)
-El Drogas , ex integrante de Barricadas y “plato fuerte” de la sesión inaugural.

FIESTAS EN LADRIDO, en Ortigueira
(En honor a la Virxen da Saleta )

12.00 h. 21 bombas de palenque anunciando el inicio de las fiestas.

-Verbena amenizada por el “Dúo caramelo”.

—-ooOoo—-

11.30 h. En la sede comarcal del BNG, rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer el comienzo del proceso «Construindo Futuro» -consistente en la celebración de Asembleas Abertas en el conjunto de la comarca- 

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo.del Concello de Ferrol.

12.00 h. El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejal de Formación Laboral e Emprego, Mª del Mar Gómez, entregarán los diplomas correspondientes a 10 cursos de formación para desempleados “Habilita 2014”, financiados íntegramente por el Concello.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal de EU del Concello de Ferrol

 16.30 h. Inauguración de la sede de UPyD en Ferrolterra.  Al acto asistirá Elisa Pumar, delegada local de UPyD en Ferrolterra y José Antonio de Lorenzo, coordinador territorial de UPyD en Galicia.( Sede UPyD en Ferrolterra en calle Eduardo Pondal número 15-17 Entresuelo, Puerta H).

17.00 h. En el Hotel Almirante el secretario provincial del Partido Popular Diego Calvo ofrecerá una rueda de prensa para tratar asuntos de interés sobre la comarca de Ferrolterra.

 17.00 h. hasta las 20.00h. En el Parque Ferrol la asociación AFAL Ferrolterra organiza el “Circuito Alzheimer” para dar a conocer a los ciudadanos diferentes aspectos de esta enfermedad

20 00 h. En la nueva escuela de artes y oficios “Avatar” en el polígono del “Río do pozo” en Narón, inauguración de la exposición “Portando sueños” de la destacada pintora Corín Cervera.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán charla sobre “ Chernobyl, 28 anos despois”, a cargo del fotógrafo César Toimil.

20.00 h. En la galería Sargadelos conferencia sobre “Palestina despois da ocupación” a cargo de Mohamed SAFA, ex delegado de la OLP. Presentan, Beatriz Sestayo, secretaria xeral del PSdeG de Ferrol, y Manuel Cendán, Secretario de Política Municipal.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Ferrol organizan un espectáculo de danza profesional, financiado por la Diputación de A Coruña dentro de la Red Cultural. El espectáculo lleva por título  «encontros” y es de la compañía “Lusco e Fusco”. Es un espectáculo para todas las edades. Comedia y virtuosismo que surge del encuentro casual de dos personas, y él veremos Danza, Acrobacias, Equilibrios, Manipulación de objetos y juegos malabares.

20.30 h. En el pazo de la Cultura de Narón, comedia “Diálogo do can e seu amo sobre a necesidade de morderlles aos amigos” de Teatro do Morcego.

20.30 h. Continuando con la “I Mostra turística, Ven a Fene organizada por el concello , se inaugura en el salón de actos del CPS “San Valentín” una exposición fotográfica sobre las actividades de las palilleiras.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. “Cromática Pistona” (Swing/Ska/Jazz-Madrid).

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …