Se inaugura la nueva escuela cofrade «La Pasión» en Neda

banda la pasion-2Tras más de un año de trabajo, los integrantes de la banda La Pasión han logrado su objetivo de tener un local en el que poder desarrollar sus múltiples actividades. Ha sido el Concello de Neda el lugar que los ha acogido y en el que el próximo día 20 de septiembre iniciarán oficialmente su actividad académica destinada a formar alumnos de música cofrade. Lo harán a las 20 horas con un ensayo general, abierto al público, en sus recién estrenadas instalaciones.

La Pasión la integran músicos de diferentes edades con experiencia en el mundo de las bandas. Todas ellas comparten un objetivo común: enseñar sus conocimientos y, al mismo tiempo, formar una gran banda que actuará en desfiles procesionales y en festejos populares, no sólo de la comarca ferrolana, sino en todo el territorio gallego.

La agrupación está dotada de variados instrumentos que ponen a disposición a los aprendices de modo altruista. No se trata de una escuela al uso, pues sin abandonar los conocimientos teóricos, se basará principalmente en la práctica, de modo que no se requiera de un gran esfuerzo por parte de los estudiantes, sino que lo disfruten como un entretenimiento enriquecedor.

De este modo, en su curso de iniciación, los componentes podrán disfrutar de sus primeros aprendizajes a nivel teórico, acercándose a los distintos parámetros musicales, como lectura de solfeo, tempo, altura, intensidad, etc. Esta formación inicial se complementará con clases instrumentales en función de la categoría en que estén agrupados los aprendices, pudiendo así ser corneta primera, segunda o tercera, trompeta primera, segunda o tercera, fliscorno, bajos, tambores y timbales. Además, en su sede ubicada en el lugar da Ribeira do Coto, nº 3, en el edificio que hasta no hace mucho ocupaba una guardería, ofrecen a los jóvenes un punto de encuentro y esparcimiento. Al mismo tiempo, sus integrantes promoverán a lo largo del año actividades culturales y solidarias con el fin de dotar a sus alumnos de una verdadera formación integral.

UNA NUEVA OFERTA MUSICAL PARA EL CONCELLO DE NEDA

La afición musical de la gente de Neda es bien conocida. Son muchas y muy buenas las voces que han salido de este Concello y que se pasean por las calles de la comarca en sus noches de rondas. También ha contado con grandes compositores como Fausto Cansado, autor de la majestuosa marcha del Ecce Homo que suena en la Semana Santa de Ferrolterra. Sin embargo, nunca en la historia de la Real Villa habían contado con la existencia de una banda de cornetas y tambores, ni de una escuela gratuita que permitiese, además, integras a sus alumnos en la Banda.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …