Tellado asume nuevas competencias además de la de portavoz del Partido Popular

Reunión entre Rueda e Tellado

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, indicó en la mañana de este viernes, día 19, que la principal encomienda que el partido le pide a su nuevo portavoz, Miguel Tellado , será la coordinación con las distintas sedes provinciales y locales para mantener una unidad de mensaje.

Así se expresaba el dirigente popular tras la primera reunión que mantuvo con el nuevo portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.

Como explicó Rueda, la intención del PPdeG es que el portavoz tenga una presencia activa en la sede y desarrolle sus funciones en coordinación con todo lo que tiene que ver con la organización y comunicación del partido.

Bajo el punto de vista del dirigente popular, esa unidad de mensaje y esa argumentación común, así como el conocimiento de los planteamientos que hace el partido y saber defenderlos será la principal función de Tellado.

COLABORACIÓN CON LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN

Asimismo, también será importante su papel de colaboración con la secretaría de Organización en el control y organización de las distintas comisiones sectoriales del partido. Dicha función, como recordó Rueda, estaba atribuida al vicesecretario general, Agustín Hernández, pero ahora que éste desempeña otras funciones que no le permiten asumir ese papel, será Tellado el encargado de llevarlo a cabo.

Como destacó Rueda, Tellado se encargará, por tanto, de la organización y control de las distintas comisiones que tienen que seguir funcionando como el laboratorio de ideas del partido y también como un elemento de retroalimentación entre la Xunta y la formación. Asimismo, deben seguir haciendo planteamientos y trasladar la opinión de los especialistas que forman parte de ellas. El trabajo de las comisiones será fundamental especialmente ahora que se comenzará a elaborar el programa electoral de cara a las municipales.

RELACIONES CON NUEVAS GENERACIONES

Con ello, Rueda le encargó a Tellado que haga una especial incidencia en la relación del partido con Nuevas Generaciones. Según el dirigente popular, uno de los mensajes que los populares recibieron en las elecciones europeas fue el de hacer un mayor esfuerzo por acercar los más jóvenes a la política y de llevar a cabo una nueva manera de hacer política. Para Rueda es muy importante, por lo tanto, el cometido de Nuevas Generaciones en ese sentido.

Por otra parte, el secretario general del PPdeG indicó que en la reunión también abordaron la política de comunicación del partido, con independencia del mensaje que se traslade, y llegaron a la conclusión de que se debe hacer un replanteamiento en la manera de comunicar. Bajo el punto de vista de Rueda , nadie mejor como el propio portavoz para encargarse de esa tarea.

Asimismo, Miguel Tellado también se va a incorporar a la intensa actividad política del partido, que será mayor conforme se aproximen las elecciones municipales. Así, pronto se comenzará a hablar de los calendarios de la formación, de los actos programados.

Para Rueda, la presencia del portavoz en la política va a ser fundamental y su protagonismo se acrecentará. Como apuntó, la figura del portavoz es muy importante y su presencia en los actos del partido así lo demostrará.

Finalmente, el secretario general del PPdeG confirmó que Tellado seguirá desarrollando también su cometido como portavoz de la comarca de Ferrolterra en la Cámara gallega desde el Grupo Parlamentario Popular.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …