Nuevo Centro de Recepción de Visitantes en el Parque Natural de las Fragas do Eume

 

centro recepcion fragas do eume 19-9-1La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras pone en servicio desde este viernes, día 19, un nuevo centro de recepción de visitantes en el parque natural de las Fragas do Eume, en el llamado Portal de Monfero, situado en las proximidades del monasterio cirterciense del mismo nombre, en “A Casa do Campo”.

Esta infraestructura de uso público es el resultado de una colaboración entre varias instituciones públicas y privadas. La obra se inició en el 2008 fruto de un convenio de colaboración en materia de espacios naturales entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la fundación La Caixa, con un presupuesto de algo más de 410.000 euros. Este acuerdo económico se complementará con otro convenio de cesión del inmueble por parte del Concello de Monfero.

centro recepcion fragas do eume 19-9-2La parcela tiene una superficie total de 20.585 m2, en la cual se sitúa la edificación rehabilitada y destinada al centro de visitantes del parque natural y que cuenta con una superficie útil total de 259,05 m2, dividida en varias estancias para el uso compartido entre el concello de Monfero y la Dirección General de Conservación de la Naturaleza.

Con esta nueva instalación se amplía la oferta del parque natural para el desarrollo de actividades de información y divulgación ambiental a los visitantes del espacio protegido y del monasterio de Monfero.

centro recepcion fragas do eume 19-9-3El centro de visitantes cuenta ya con una exposición sobre los valores naturales y etnográficos del espacio protegido, sala de proyecciones y una ampliación informática con la información más relevante del espacio natural. La apertura del mismo al público tendrá lugar en diferentes horarios según la época del año y la demanda de visitantes.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …