Presentados los seis cabezas de listas del PP de varios concellos de Ferrolterra y Ortegal

candidatos-alcaldias-pp
El secretario general del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha confirmado en la tarde de este viernes,día 19, en una rueda de prensa celebrada en uno de los salones del hotel “Almirante” a Luis Rubido, Manuel Escourido, Manuel Romero, Juan Alonso Tembrás, Julio Cribeiro y Montserrat Pérez Pena como cabezas de lista de los populares para las próximas Elecciones Municipales en los ayuntamientos de Cedeira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Moeche y Cariño.

Calvo agradeció a los anteriores candidatos el “compromiso” y “esfuerzo” mostrado con el Partido Popular durante los últimos años, pero sobre todo el trabajo realizado en sus respectivos municipios.

De cara al futuro, el secretario de los populares en la provincia de A Coruña afirmó que los nuevos candidatos poseen la “preparación” y las “ganas suficientes” para demostrar que la comarca de Ferrolterra es una “prioridad” para el Partido Popular y ninguno de los seis fue el número uno en las candidaturas del PP en las pasadas elecciones municipales.

Miramos al futuro con esperanza y optimismo”, comentó Calvo, quien se mostró convencido de que los populares serán la opción preferida por los ciudadanos en los 18 municipios que conforman el Partido Judicial de Ferrol.

POR LA SENDA CORRECTA

Calvo aseguró también que la comarca camina por la “senda correcta” de la mano del Partido Popular, y no dudó en afirmar que “hoy estamos mejor que hace un año, pero peor de lo que estaremos el próximo”.

Para llegar hasta aquí, el secretario popular recalcó que ha sido “fundamental” la labor llevada a cabo por las administraciones del Estado y de la Xunta. Una labor que, en su opinión, debe tener “continuidad” en el ámbito local a través de los próximos candidatos a la Elecciones Municipales para seguir con la “recuperación económica y el crecimiento”.

De los seis candidatos Diego Calvo señaló que «en el caso de As Somozas todos saben la tristeza que sintió el Partido Popular ante la muerte de Manuel Candocia Ramos y es ahora el cabeza de lista, Manuel Juan Alonso la persona que en todo momento estuvo al lado del alcalde y por lo tanto de los que trabajó por lograr un municipio ejemplar.

Julio Cribeiro, vuelve ‘a la casa’ y de nuevo se presenta por el PP en Moeche.

Luís Rubido, que tomó la alcaldía hace ocho meses ante el cese de su hermano Leopoldo. Un hombre entregado a su pueblo.

Manuel Romero es un joven vinculado al Partido Popular y que aceptó ir como primer candidato como entrega a los intereses de su pueblo.

Montse Pérez , recientemente nombrada presidenta de la gestora en Cariño. Una mujer comprometida y que va a luchar por la alcaldía.

Y Manuel Escourido, empresario, que ya fue concejal con el partido de ‘Amigos de As Pontes’.»

OFRECEN ENTREGA Y TRABAJO

Por su parte, los seis candidatos agradecieron el respaldo mostrado por el partido y afirmaron que están dispuestos a trabajar “con todas sus fuerzas” para responder a la confianza otorgada y para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Manuel Alonso (As Somozas) “Me gustaría que hoy estuviese aquí Manuel Candocia. Espero hacer todo lo posible , todo lo que pueda por mi pueblo”.

Manuel Romero (San Sadurniño) ”Realmente no estaba muy decidido,pero no queda otro remedio que presentarse para trabajar por el pueblo y por mi partido”.

Montse Pérez (Cariño) “Al ver la situación en la que está Cariño me decidií a dar un paso al frente, porque con el trabajo de todos podemos hacer que nuestro pueblo tenga una serie de mejoras tan necesarias. Ofrezo trabajo y humildad”.

Luís Bieito (Cedeira) “Una tarea muy difícil superar los logros que consiguió mi hermano Leopoldo. Mi disciplina es autocrítica diaria y corregir los errores que puedan surgir”.

Julio Cribeiro (Moeche) “Agradecer la confianza depositada en mi. Conseguimos 4 mayorías absolutas para el PP. Garantizamos trabajo y unión y esperamos que los vecinos depositen su confianza en nosotros para la lograr la 5ª mayoría”.

Manuel Escourido (As Pontes) “Me presento para recuperar la categoría de un pueblo que ahora está ‘en coma’. Para buscar trabajo a nuestras gentes , con ilusión y esfuerzo , y para evitar la huida de nuestra gente joven”.

 

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …