Solicitan 2 años y nueve meses de prisión para López Pintos por los incidentes del 2012

xesus-anxo-lopez-pintos
Ya se conoce la petición de la fiscalía ante el juicio que se celebrará contra el portavoz comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos por un delito de atentado y falta de lesiones en unos incidentes ocurridos durante el acto de apertura de la campaña electoral de las autonómicas de 2012 del Partido Popular en Ferrol. Según informa dicha central sindical la pena solicitada asciende a 2 años y 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, asimismo solicita 20 días de multa con 7 euros diarios y una indemnización de 840 euros por lesiones a un agente de policía.

López Pintos asegura que “son falsas” las conclusiones provisionales del ministerio fiscal puesto que en ellas no se hace referencia alguna a la carga policial “que foi no seu momento cualificada como brutal por parte das organización sindicais” ni tampoco como se produjo su detención y “moito menos a denuncia que se presentou por torturas e malos tratos na propia comisaría”.

Pintos recuerda que hay más de 20 minutos de imágenes grabadas por la Sexta en las que se ve como se produjeron los hechos y en las que asegura que queda constatado que no hubo agresión alguna por su parte a ninguno de los policías. Recuerda también que “foi detido e permaneceu esposado máis de dúas horas e que durante a súa estancia na comisaría padeceu os golpes dun policía, tal e como relata no vídeo”

TESTIGOS DEL PARTIDO POPULAR

Entre los testigos que presenta la fiscalía aparecen el diputado del PP Hipólito Fariñas; el recién nombrado portavoz del Partido Popular Miguel Tellado; el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

La Fiscalía pretende además que se tramite como procedimiento abreviado, lo que ya fue recorrido pola CIG.

Ante esto-señala la CIG-, el secretario comarcal del sindicato nacionalista de Ferrol entiende que el Partido Popular busca una sentencia rápida y ejemplarizante de cara a las próximas elecciones municipales con el objetivo de amedrentar y que no se produzcan nuevas movilizaciones y actos de protesta contra el PP durante la campaña “porque sabe que hai un grande malestar social na comarca e que se daquela a situación era grave hoxe é moito peor. O paro medrou escandalosamente, non se albiscan solucións para o sector naval, pechan empresas e a situación socio-económica é dramática”.

Para López Pintos resulta inaudito que se presente esta acusación contra el y, sobre todo, “que queiran converter máis unha vez á vítima en verdugo”.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …