El Concello de Ferrol colabora con la Expo-diversidade: “A pintura dende outra perspectiva”

ascm logo 20-9El Centro Cultural Carvalho Calero acogerá del 23 al 25 de septiembre la muestra Expo-diversidade: “A pintura dende outra perspectiva” abierta al público en horario de 10 a 13:30 horas. Esta exposición pretende dar a conocer diferentes artistas dependientes o con algún tipo de discapacidad, para así abrir una nueva forma de expresión a través de la pintura inclusiva.

La muestra está promovida por la Asociación Sociocultural ASCM y cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro. Los artistas que exponen sus obras pictóricas son miembros de ASCM, residentes del CAMF-Ferrol y residentes de Xeriatros Ferrol. Estas obras son fruto de una metamorfosis colectiva a través de las artes plácticas. Cada artista muestra sus sueños y las ilusiones de superación y de autorrealización en su obra.

Exposición itinerante

Expo-diversidade: “A pintura dende outra perspectiva” será una muestra itinerante, por lo que entre los días 6 u 8 de octubre, en horario de 17:30 a 19:30 horas podrá verse en el Centro Cívico de Caranza. Asimismo, la siguiente parada de la exposición tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en la Sala de Exposición de la Autoridad Portuaria de Ferrol. El horario de apertura al público será de 17:30 a 19:30 horas.

Esta muestra fue inaugurada el pasado día 15 de septiembre en la Casa Solidaria, donde estuvo expuesta la ciudadanía hasta el pasado viernes, día 19. En cuanto a la clausura, se realizará el próximo 16 de octubre a las 18 horas en las instalaciones portuarias.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …