El Concello de Neda inicia este martes sus reuniones en el rural para dar a conocer el PXOM

concello neda entrada 4-7El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció que se llevará a cabo una serie de reuniones en todas las parroquias de la real villa para dar a conocer a los vecinos el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado inicialmente en pleno hace escasas semanas.

Con estas reuniones, que comenzarán este martes, día 23, en la Casa de la Cultura, el gobierno municipal pretenderá informar y consultar a la ciudadanía interesada sobre el proyecto en cuestión, participando en el mismo personal técnico al uso.

Posteriormente, se continuarán estas reuniones el próximo miércoles 24 en el Edificio de Usos Múltiples de la Toeleira; el viernes 26  en el local social de la A.VV. de Anca; el martes 20 en el local de la A.VV. del Roxal; el miércoles 1 de octubre en el local de la A.VV de Ancos; el jueves 2 en el local de la A.VV de Viladonelle; y el viernes 3 en la Casilla do Puntal.

El alcalde señaló que el objetivo del gobierno municipal es el de facilitar el acceso de la vecindad al documento urbanístico y atender sus consultas. Especialmente, de aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse hasta la casa consistorial, lugar donde permanece el plan a exposición pública desde el pasado 8 de septiembre y por espacio de dos meses. En este sentido, el regidor recuerda que desde ese día el arquitecto municipal reserva unas horas de su jornada laboral a atender las demandas de información vecinales relativas al documento. En concreto, de lunes a viernes, entre las 21 y las 14 horas, y sin necesidad de cita previa.

Lea también

Avanzan las obras de mejora en el paseo anexo a la playa del Xuncal, Ares

Tras la retirada de madera en mal estado que componía la senda y la cuesta …