El Somozas no pudo ante un envalentonado Valladolid B

somozas-valladolid(ENdC)-En el “Manuel Candocia” el Real Valladolid B, en donde hace cuatro meses certificó su retorno a la Segunda B, conquistó su segunda victoria consecutiva a domicilio a costa del equipo local, al vencerlo por 1-2.

La solvencia del meta Julio, la eficacia en las llegadas y el solidario trabajo defensivo permitieron al conjunto vallisoletano desquitarse de la derrota de la semana pasada en casa y volver a acercarse a las cuatro plazas que permiten jugar la fase de ascenso. El equipo pucelano fue de menos a más y tras sufrir en la primera parte, manejó con oficio su ventaja después del intermedio, parte en la que el Somozas no logró superar la fuerza de los pucelanos.

El Valladolid B sí estuvo atinado y en su primera llegada marcó. Toni ganó la línea de fondo y sirvió un centro desde la izquierda. Jorge Hernández no llegó, pero en boca de gol, Guille Andrés estableció el 0-1.

GOL DEL SOMOZAS

Encontró el premio del gol el Somozas de penalti. Ramiro derribó a Stefan y Heber batió a Julio.

La alegría local duró poco. Un balón a la espalda de los centrales locales se convirtió en el 1-2. Jorge Hernández definió por abajo y con seguridad ante Reguero. Y un nuevo fallo defensivo local permitió a Javi Navas plantarse solo ante el meta local. Su chut se estrelló en el palo izquierdo.

Heber y el meta Julio dejaron para el recuerdo una jugada espectacular. El mediapunta del Somozas remató de chilena a un par de metros de la portería y el cancerbero blanquivioleta respondió con una parada memorable. La acción, sin embargo, fue invalidada por fuera de juego de Heber.

ALINEACIONES

Real Valladolid B: Julio; Xavi Carmona, Ramiro, Iván Casado, Juanmi; Mario (Dani Espinar, min. 46), Anuar; Toni, Jorge Hernández, Javi Navas (Ángel, min. 72); y Guille Andrés (Fran No, min. 58).

UD Somozas: Reguero; Javi Rosa, Fiuza, Andrés (Joseba Beitia, min. 56), Dopico; Baleato, Sergio (Edy, min. 68); Luis Ángel, Antas (Jordi Martí, min. 56), Heber; y Stefan.

Arbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergio y Edy; y a Ramiro, Mario y Toni, del Valladolid B.

Goles: 0-1 Guille Andrés (min. 17). 1-1 Heber, de penalti (min. 29). 1-2 Jorge Hernández (min. 41).

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …