El Gobierno Municipal de Ferrol licita el servicio de asistencia técnica de arqueología

guillermo  evia-19La Xunta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de este lunes, día 22, dio luz verde al pliego de prescripciones técnicas y administrativas y al gasto plurianual para la licitación del Servicio de Asistencia Técnica de Arqueología del Concello de Ferrol.

La duración del contrato será de cuatro años, siendo el importe por anualidad del servicio un total de 32.321,52 euros (21% del IVA incluido), lo que hace un total de 129.286,08 euros. Existe la posibilidad de prorrogar por dos ejercicios más este contrato que inicialmente tendrá vigencia hasta 2018, siendo el compromiso de gasto para la presente anualidad de 8.080,38 euros.

La concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación que dirige Guillermo Evia Pérez impulsa la contratación de esta asistencia técnica con el objetivo de garantizar un servicio para aquellas actuaciones que afecten a contornos patrimoniales del municipio o que tengan como ámbito el conjunto histórico de la ciudad. Al respecto, cabe señalar que disponer de una asistencia arqueológica es uno de los requisitos que se establecen en obras que tienen algún tipo de protección patrimonial.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …