El PP implanta los comités de barrio y mantendrá encuentros con asociaciones

pp-comite ejecutivo-22-1

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes, día 22, la primera reunión de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo popular nombrado tras la celebración el pasado mes de julio del VIII Congreso Local y del que también salía reelegido por mayoría el actual líder de los populares ferrolanos. La cita de esta tarde también sirvió para que se reuniesen por primera vez los integrantes del “Comité de Barrios”, nuevo órgano de participación con el que los populares quieren incrementar su presencia en los diferentes barrios y parroquias que integran el término municipal ferrolano.

En esta línea, Rey Varela anunciaba la puesta en marcha de un programa de encuentros con el tejido asociativo de la ciudad. El objetivo es, tal y como explicaba el líder popular, «recoger las propuestas y sugerencias que las diferentes entidades y asociaciones de Ferrol quieran incorporar a nuestro proyecto de ciudad ‘Ferrol 2020′». “Es –continuó Rey Varela– impulsar un proceso de resintonización permanente con los ciudadanos; escuchar y recoger todas aquellas ideas que nos permitan enriquecer nuestra propuesta para Ferrol”. Por ello, el Partido Popular tiene previsto celebrar encuentros en materia de Política Social, Igualdad y Juventud; Cultura, Universidad, Educación, Deportes y Turismo; Economía, Industria y Empleo; Medio Ambiente, Urbanismo, Obras, Servicios y Zona Rural y Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Asimismo, Jose Manuel Rey Varela avanzó también que se intensificará el contacto con los ciudadanos continuando con el proceso de apertura del partido a la sociedad iniciado hace cuatro años con el objetivo de reeditar el liderazgo popular y convertirlo nuevamente en un referente para la mayoría de los vecinos y vecinas de la urbe naval. “Debemos de escuchar a los vecinos; sus sugerencias y propuestas, sus quejas y reclamaciones; continuar con el trabajo que pusimos en marcha hace cuatro años y que tan buenos frutos nos ha dado”, subrayaba el líder popular, al tiempo que apuntaba que en los próximos meses el grupo popular mantendrá más de una veintena de reuniones con vecinos y vecinas anónimos “porque queremos afianzar y reforzar su confianza en el Partido Popular; hacerlos partícipes nuevamente del proyecto de ciudad Ferrol 2020 con el que concurrimos a las pasadas elecciones y que esperamos rematar si vuelven a depositar su confianza en nosotros en las próximas elecciones municipales”.

COMITÉ DE BARRIOS

Por otro lado, el Comité Ejecutivo  sirvió también para convocar por primera vez el “Comité de Barrios”, nuevo órgano de participación de los populares ferrolanos creado con el objetivo de incrementar la presencia de la formación popular en los diferentes barrios y parroquias que integran el municipio ferrolano. “Se trata de estar en la calle, de conocer de primera mano aquellas necesidades más urgentes de cada barrio, aquellas cosas del día a día que hacen que el ciudadano gane en calidad de vida”, matizó.

Finalmente, Rey Varela aprovechó el primer encuentro de la nueva composición del Comité Ejecutivo del PP de Ferrol para dar cuenta del reciente nombramiento de Miguel Tellado, integrante del propio Comité y responsable de comunicación de la formación en la ciudad desde el pasado mes de julio, como nuevo portavoz del PPdeG. “Sin duda, un reconocimiento a su trabajo y dedicación al partido y una muestra más de la presencia de Ferrol en el PPdeG”.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …