San Sadurniño vuelve a ofertar cursos de idiomas

concello san sadurniño 30-6

La Oficina de Orientación laboral está promoviendo cursos de idiomas centrados en el aprendizaje del Inglés y en la acreditación de conocimientos sobre el Gallego. Estos cursos van dirigidos a personas adultas con el objeto de mejorar su situación laboral, puesto que saber Inglés es un punto a favor en la actualidad para encontrar trabajo y que el Gallego es imprescindible para procesos selectivos de la administración autonómica y también local. El plazo para inscribirse en estos cursos está abierto desde el pasado lunes, día 22.

Los cursos de Inglés habrá tres acciones formativas: un curso de preparación de la prueba libre de la Escuela de Oficial de Idiomas en el nivel B1 con dos horas de clase durante dos días a la semana y desde mediados de octubre hasta junio. Otro de los cursos será de nivel básico de iniciación a esta lengua con sesiones de 2,5 horas una vez por semana desde mediados de octubre hasta finales de año. Por último, también se ofrece un curso básico algo más avanzado para personas que ya tienen conocimientos previos para inicios de 2015 y que duraría hasta mayo, también con 2,5 horas de clase a la semana.

Con respecto al Gallego, sobre el 15 de octubre también se iniciaría el curso preparatorio del CELGA en los niveles 3 y 4, con clases de dos horas de duración una vez por semana. Tanto éstos como los de Inglés se realizarán en horario de tarde-noche, siendo necesario reunir un mínimo de 6 y un máximo de 20 personas por grupo para llevarlos a cabo.

El plazo de inscripción está abierto entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre, excepto para el segundo curso básico de Inglés, que abrirá un plazo específico en el mes de diciembre. Para informarse sobre precios y condiciones o apuntarse en cualquiera de estas acciones formativas se deberá enviar un correo electrónico a info@centrodeestudiosedinan.es, poniendo como asunto “San Sadurniño” o bien llamando al 650 198 917 en horario de mañana. Otra opción es acudir a la Oficina de Orientación laboral, situada en los bajos del Concello, cerca del salón de plenos.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …