Eventos para el miércoles, día 24 de septiembre

Nuestra Señora de la Merced, Redentora de cautivos. Patrona de Instituciones Penitenciarias, del Ejército de Argentina y de la ciudad y diócesis de Barcelona.

Tal día como hoy:

(1903)-Nace en Grañas del Sor (Mañón) Lino Novás Calvo (+n Nueva York, 24 de marzo de 1983. Fue un periodista y escritor gallego-cubano.

(1950)- Nació en Neda Vicente Araguas, Profesor, poeta y escritor. Uno de los fundadores en 1968 del grupo Voces Ceibes. Insignia de Oro de Ferrol e Hijo predilecto de Neda.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra en la mañana de hoy ante el edificio de la Escuela ESENGRA en A Graña, en horario de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde estará en la plaza del Inferniño (calle Viveiro), de 15.30 h. a 21.00 horas.

EVENTOS

9.00 h. En el Congreso de los Diputados pregunta al ministro de Defensa sobre la droga encontrada a bordo del “Juan Sebastián de Elcano”

10.00 h. Clausurará en el pabellón Polideportivo de la Armada, en Batallones,el 7º Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro que se está celebrando durante estos días en As Pontes , en las instalaciones deportivas del Club de Tiro Olímpico «Pena da Revolta».

11.00 h. Reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

 11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSdG-PSOE del Concello de Ferrol en la que se presentará la moción al pleno sobre rexeitamento a modificación da Lei Orgánica do Réxime Electoral Xeral (LOREG) e instar ao goberno de España a paralizar a elección directa de alcaldes e alcaldesas”.

12,15 h. En Madrid, entrega de la distinción “Marca leyenda” al triatleta ferrolano Javier Gómez Noya.

12.30 h. El concejal de Servizos e Medio Ambiente del Concello de Ferrol, Borja Carro Muñoz, informa sobre el programa de actuaciones que están llevando a cabo los operarios de las distintas cuadrillas de servicios.

12.30 h. Misa solemne en la ermita de Chanteiro, Ares, en honra a su titular la Virgen de la Merced, la parte musical estará a cargo del grupo “Voces amigas”, con posterior procesión acompañada por la banda de gaitas “Ría de Ares”.
Finalizada la procesión habrá una sesión de fuegos artificiales y se repartirá empanada y refrescos entre los asistentes.. Durante la mañana se oficiarán misas cada hora a partir de las 9.30 h.

20.00 h. Bajo el lema “Construindo futuro” el BNG convoca delante de la asociación de vecinos de Perlío, en Fene, una asamblea abierta.

20.00 h. En la capilla de los RR.PP. mercedarios, celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monje, y último día de la novena en honor a la Virgen de la Merced. Predica el padre mercedario Miguel Vázquez López.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …