Este jueves, ensayo general de la banda de Música del Tercio Norte en Herrera

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Como se viene realizando de manera periódica en los últimos días de cada mes, la Unidad de Música del Tercio del Norte realizará en público los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo.

En esta ocasión, el ensayo se efectuará en los Jardines de Herrera este jueves, día 25, a la una de la tarde, y no el viernes, como suele ser habitual, ya que al día siguiente participa en un acto militar. El programa del ensayo para este mes hará un repaso a las marchas germanas, alternándose entre ellas con pasodobles señoriales.

La unidad de música forma parte del Cuartel de Dolores desde el año 1855 y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no sólo en el cuartel, sino en las cercanías de la ciudad ferrolana.

La Unidad de Música participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa Ferrolana o de Lugo, el arriado de Bandera en Finisterre, la ofrenda a los Caídos en la localidad de Órdenes así como en otros sin carácter institucional, entre los que caben destacar conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …