El Concello de Narón firma un convenio de colaboración para los menores afectados por radiación nuclear

asociacion ledicia cativa naron 24-9El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el presidente de la Asociación Ledicia Cativa, Juan Conde González, firmaron este martes, día 24, un convenio de colaboración en materia de servicios sociales. En la misma, asistieron también la concejala de Acción Social de Narón, Catalina García.

La Asociación Ledicia Cativa es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla programas de acogidas temporales de niños procedentes de zonas afectadas por catástrofes nucleares, que les provocan indefensión y graves problemas de salud para la infancia.

A través de este convenio, se financió la estancia de dos niños procedentes de Biransk, a 175 kilómetros de Chernóbil, que disfrutaron de este verano con familias de acogida en Narón una experiencia educativa y lúdica que les permitió mejorar sus condiciones de salud e intercambiarse con sus familias de acogida.

El convenio, que tiene vigencia anual, supone una ayuda económica de 1.000€ por parte del Concello de Narón, siendo el único municipio de la comarca que acoge a niños refugiados de localidades próximas a Chernóbil, Ucrania.

La Asociación Ledicia Cativa cuenta actualmente con 64 familias de acogida en toda Galicia. La entidad, fundada en el año 2002, tiene sede en Ourense y gestiona el viaje y estancia de los menores –de entre 7 y 17 años- en diferentes ciudades de Galicia.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …