Eventos para el jueves, día 25 de septiembre

Día Internacional de la Ataxia, enfermedad de las denominadas raras

Día Mundial del Farmacéutico.

Santa Olga

Tal día como hoy:

(1845)-Nació en Ferrol, José Morgado y Pita da Veiga. Vicealmirante.

(1854)-Nació en Mondoñedo Manuel Leiras Pulpeiro. Destacado escritor.

(1893)- Nació en Doniños, Ferrol, Gumersindo Díaz García,(+ Ferrol, 23 de septiembre de 1978). Funcionario del Concello de Ferrol y expedientado en 1936.,.Escritor.La biblioteca del Centro Social y Cultural de Doniños lleva su nombre.

(1982)- Comienza en Riazor (A Coruña) la Asamblea Fundacional del BNG.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la casa Consistorial de Valdoviño. Horario de 10.00 h a 14.00 horas y de 16.00 h. a 21.00 horas

EVENTOS

10.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita las obras de pavimentación del Camiño do Lero, en Vilasanche, Serantes.

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Narón.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. En la Casa de la Cultura de Neda, Cuentacuentos “As aventuras de Quebranoces”. Dentro del programa de la Xunta “Ler conta moito”. Para alumnado de 3 a 5 años del CEIP “San Isidro” y “Maciñeira

12.30 h. La edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, informa del listado provisional de beneficiarios de las becas de comedor escolar y ayudas a la escolarización para el curso 2014-2015.

12. 30 h. En el Concello de Narón, presentación de los actos del “Día Mundial do Corazón”, que se celebra el 29 de septembre. Intervendrán, Manuel Ramos ,Concejal de Sanidad y Carlos Piñeiro, representante de AMICOR, Asociación de Amigos del Corazón.

17.00 h. En la Central Librera, calle Dolores, firma de libros de «El arcángel de Luz» de Raquel Cruz.

18.30 h. En la plaza de Armas, el Ateneo Ferrolán convoca una concentración ya que un miembro de la junta directiva tomará la palabra en el Pleno Municipal para volver a exigir al Concello que asuma los gastos de traslado y almacenamiento del patrimonio de la entidad. Varias asociaciones apoyan estas movilizaciones.

19.00 h. Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Narón.

19.00 h. Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Ferrol.

19.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías, en el Cantón de Molíns, acto del relevo en la dirección de la Cátedra “Jorge Juan” y conferencia a cargo del profesor.

20.15 h. En el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, en la calle de A Coruña, inicio del ciclo de conferencias del nuevo año judicial, a cargo de Margarita Robles, Magistrada del Tribunal Supremo.

20.20 h. Arriado de la Bandera Nacional en la zona de los jardines de Herrera. Diez minutos antes, desfile de la sección de honores y banda de música del Tercio del Norte desde la explanada de la iglesia de San Francisco.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de la Orquesta de Colonia (música clásica).

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real, 223, actuación musical. “Dpunto” (Acoustic Rock)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …