Paloma Rodríguez critica el oscurantismo del gobierno sobre el BAM

paloma rodriguezLa diputada socialista ferrolana Paloma Rodríguez critica el oscurantismo” del Gobierno respecto a la fecha en que los astilleros ferrolanos podrán comenzar a construir el Buque de Acción Marítima (BAM) anunciado el pasado mes de marzo.

Según declaraciones del presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, realizadas en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, en comparecencia de fecha 27 de marzo de 2014, Navantia se hará cargo de la construcción de un buque destinado al Ministerio de Defensa.

Tras el anuncio de Aguirre, en abril de 2014, Paloma Rodríguez registró en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias solicitando respuesta sobre en qué momento se iniciará la construcción de dicho buque, qué astilleros de Navantia lo construirán, cuántos puestos de trabajo generará su construcción, y si la misma proporcionará trabajo a las compañías auxiliares del sector naval y en qué localidades.

Casi seis meses después, la diputada socialista ha recibido a estas cuestiones una respuesta que considera “una burla para Ferrol y una tomadura de pelo del Gobierno”.

A estas alturas de legislatura, y a estas alturas de año –lamenta Rodríguez- aún siguen sin concretar cuándo se construirá el buque prometido”.

Por ello, acusa al Gobierno de “ocultismo, mala planificación, falta de criterio y falta de respeto con cuestiones que son fundamentales para el sector naval, para Ferrol y para su comarca”.

Al mismo tiempo exige “una respuesta clara del Gobierno para paliar la precariedad de la situación laboral en Ferrol, ligada con la nefasta gestión que se está realizando con respecto al sector naval” y reitera la denuncia sobre “la falta de medidas para atajar la situación y evitar el desmantelamiento del tejido empresarial de la ciudad”.

Por otro lado, la diputada socialista pone en cuestión lo que sucederá con posibles convenios firmados si la gestión de Navantia como quiere el Gobierno del PP pasa al ministerio de Defensa.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …