Veloso acusa a Sestayo de no jugar limpio. Rosa Méndez le responde

velosoMenuda la tienen montada en la agrupación local del PSdG-PSOE y si es cierto lo que denuncia el concejal del grupo socialista Ramón Veloso, y candidato a las primarias para la alcaldía por los socialistas ferrolanos de que se ha incrementado en un veinte por ciento en el número de afiliados de la agrupación local en el transcurso de estos últimos tres meses, lo que quiere dar a entender que ese 20 % junto con familiares y amigos también inscritos en la agrupación podrían “de facto” dar la victoria, sin más, a su contrincante en las primarias y secretaria de la ejecutiva local Beatriz Sestayo. Claramente Veloso informa por anticipado de lo que puede ser un auténtico pucherazo .

Las espadas están en alto y los cuchillos por el aire, entre los socialistas ferrolano

Ramón Veloso ha tenido, según él, verdaderos problemas para acceder al censo de afiliados finalizando en el día de ayer el plazo para la presentación de alegaciones, según señala el reglamento electoral para las actuales primarias socialistas.

Ante los medios de comunicación acusó a su contrincante y secretaria local del partido en Ferrol, Beatriz Sestayo con la que se disputará el puesto a numero uno de la candidatura socialista, de que no juega limpio.

“Incrementó el censo en más de un veinte por ciento en los últimos tres meses y hay dos cosas que es importante destacar, primero el plazo de alegaciones finalizaba el día 24, pues bien me costó muchísimo trabajo poder acceder al censo por las trabas puestas por la ejecutiva local de Ferrol, lo cual no es de recibo cuando el miembro más destacado de esta ejecutiva que es su secretaria general va a participar en este proceso.
Las formas y la elegancia política hay que guardarlas y lo que vale es el debate y no jugar a otras cosas diferentes”. señaló Veloso

A todo esto Veloso duda de que las nuevas altas correspondan a afiliados que vivan o trabajen en Ferrol tal y como recoge el reglamento interno del partido.

La comisión ejecutiva no cumplió los trámites para poder llevar adelante las solicitudes de altas– indica Ramón Veloso-. No fueron comunicadas a la asamblea ordinaria de la agrupación socialista de Ferrol, la última se celebró según mis datos y creo que no me equivoco, el 25 de octubre de 2013, ya hace muchísimo tiempo que no se celebra una ordinaria aunque hubo muchas extraordinarias, y por eso no se cumplió reglamentariamente todo el proceso para poder dar de alta a los militantes.

Por otra parte queremos que se compruebe también si hay afiliados que están dados de alta en la agrupación de Ferrol que ni viven ni trabajan en el municipio, condición indispensable”

(Rosa Méndez, secretaria organización PSdG-PSOE-Ferrol)
(Rosa Méndez, secretaria organización PSdG-PSOE-Ferrol)

» VELOSO ESTÁ DESINFORMADO Y HACE DAÑO AL PARTIDO» (Rosa Méndez)

Por su parte la secretaria de organización de la ejecutiva local, Rosa Méndez señalaba a Galicia Ártabra que con todas estas cosas que está diciendo Ramón Veloso, que son falsas, se está haciendo un gran daño al partido y a las personas. Y que las elecciones se ganan con un programa no con otros métodos.

Veloso miente-selañó Rosa Méndez- La ejecutiva no da ni altas ni bajas. Cuanbndo varias personas solicitan el alta se cubren unas fichas, cuando hay varias, van a la ejecutiva y sin poner trabas a nadie se envían a Madrid para que sea Ferraz quien las de de alta, no en Ferrol.

La asamblea nunca aprueba el censo, a la asamblea se le informa de las altas y bajas. Ramón Veloso está desinformado y no conoce los estatutos, está utilizando viejas tácticas

Sobre el censo la secretaria de organización señala “El censo se cerró hace unos quince días, desde Madrid mandaron uno provisional a las agrupaciones por si había alguna incidencia y desde Ferrol no se pusieron reparos por lo que justo en este día 25 se cerró el plazo y se cerró el censo oficial.

Ramón Veloso no es precandidato, porque aun no se abrió el plazo, es un militante más y efectivamente este miércoles pidió ver el censo , que por protección de datos no se puede enseñar, solamente a un afiliado para ver si él está inscrito. Pues bien, aun así se le enseñó lo miró…y ahora dice que se le pusieron trabas”.

“Ha habido altas, como también bajas, ¿y qué problema tiene eso?”. “Ramón Veloso, quizás mal asesorado, es el que más daño está haciendo al àrtido enm estos momentos”

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …