El patrullero “Serviola” regresa a Ferrol tras finalizar su misión de Vigilancia Marítima

Personal del Serviola realizando una inspección de pesca
Personal del Serviola realizando una inspección de pesca

El Patrullero de la Armada “Serviola” finalizó ayer su misión de Vigilancia y Seguridad Marítima atracando en el Arsenal de Ferrol, donde tiene su base, tras dos intensas semanas de actividad en la mar.

Entre las diversas actividades desarrolladas en el desarrollo de la operación de seguridad marítima, el “Serviola” examinó el tráfico mercante y las actividades de la flota pesquera y de las embarcaciones de recreo, identificando a 100 mercantes, 300 pesqueros y 68 embarcaciones de recreo, a la vez que comprobó el cumplimiento de las distintas normativas en vigor. De este modo, se realizaron un total de 27 interrogatorios a mercantes, 8 inspecciones pesqueras, además de 13 visitas a diversas embarcaciones para explicar las actividades de la Armada en este ámbito.

Desde el comienzo de la misión, permaneció embarcado en el patrullero un Equipo Operativo de Seguridad (EOS), compuesto por siete miembros de Infantería de Marina, pertenecientes al Tercio Norte de la Armada, como un elemento más del barco para participar en las operaciones y aumentar las posibilidades de reacción inmediata ante cualquier incidente de seguridad que pudiera producirse.

Este tipo de operación se encuadrada dentro de las misiones permanentes relacionadas con la vigilancia de los espacios de soberanía e interés nacional marítimo, que desarrolla el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima con la dirección del Mando de Operaciones. El Mando de Operaciones precisamente ejerce el mando operacional de todas las operaciones militares, tanto las que se desarrollan en Territorio Nacional como en el extranjero.

(Fot.mde)

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …