El Concello de Narón y AMICOR promueven un taller cardiovascular para la ciudadanía

obradoiro cardiovascular amicor 26-9El concejal de Sanidad del Concello de Narón, Manuel Ramos, y la directiva de la Asociación de Amigos del Corazón (AMICOR), Carlos Piñeiro y Conrado Vileda, vicepresidente y presidente respectivamente, presentaron en la rueda de prensa de la mañana del jueves, día 26, el “Obradoiro Cardiovascular Amicor 2014” que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón.

El viernes, de 18 a 21 horas, intervendrán Juan R. Couce Gómez de la Tía sobre “Emerxencias Cardiovasculares” y Octavio Dopico Pérez en su exposición sobre “El carro de la prevención y entornos cardiosaludables”, siendo ambas ponencias coordinadas por el doctor Manuel Ramos, en representación del Concello de Narón; el sábado 27, a las 11 horas, tendrá lugar el taller práctico de “Actividade física e corazón” dirigido por el doctor Carlos Piñeiro.

Además de este taller cardiovascular, que se impartirá en el local social municipal de O Couto, y que cuenta con la participación de cuatro médicos del SERGAS AMICOR y el Concello, se promoverán a partir del mes de octubre en el Aula de Formación Cardiovascular, dirigida a la población de Narón. Serán charlas itinerantes en las distintas parroquias y barrios del municipio, teniendo el programa una duración de tres años.

Lea también

La Junta Local de Seguridad evalúa el índice de criminalidad del Concello de Mugardos

La Junta Local de Seguridad que se celebró la pasada semana en Mugardos analizó el …