Firmados los convenios de colaboración económica con una treintena de entidades vecinales

convenio entidades ferrol 26-9

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana del viernes, día 23, los convenios de colaboración con las asociaciones de vecinos del término municipal para la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva correspondientes al presente ejercicio de 2014. En el acto, que tuvo lugar en el patio interior del Centro Cultural Torrente Ballester, también estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, y los representantes de las diferentes entidades vecinales.

El primer edil explicó que los acuerdos engloban ayudas para el gasto del suministro de energía eléctrica de los locales sociales y para promover actividades y programas que fomenten las relaciones vecinales, así como para que mejoren la calidad de vida de los ferrolanos. José Manuel Rey destacó que como el pasado año se incluye la posibilidad de destinar hasta el 30% de la ayuda en pequeñas arreglos y mantenimientos de dichos inmuebles. Los convenios firmados servirán así para el financiamiento de actividades culturales, deportivas, de convivencia, lúdicas, de ocio y talleres, como por ejemplo el de gimnasia, yoga, música, danza. Juegos tradicionales o conferencias.

El importe global del acuerdo es cercano a los 90.000 euros, cantidad en la que se incluyen los gastos de suministro de energía eléctrica en siete entidades vecinales que hasta la llegada del actual Gobierno Municipal tenían que abonar en su totalidad, suponiendo un discriminación con el resto de asociaciones que abonaba la tarifa al Concello.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …