Eventos para el sábado, día 27 de septiembre

Día Mundial del Turismo.

San Vicente de Paul y Santa Minia

Tal día como hoy:

(1719) – Tres barcos ingleses mandados por el almirante Johnson bombardean y toman la villa de Ribadeo.

(1928) Murió en La Habana Vicente López Veiga, (n. Moeche en 1847). Fue un empresario emigrado a Cuba, donde fundó la revista Galicia, la publicación de más larga vida de la emigración gallega en América.

(1956)-Nació en Betanzos Xosé Ramón Pena. Es un escritor en lengua gallega.

(1958)- Nació en Cedeira Bieito Rubido Ramonde. Periodista. Director del diario ABC.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, delante de la sede de la Policía Local, en la calle del mercado. Horario, de 10.00 a 15.00 horas

EVENTOS

REBONEDA en Neda
(Paseo marítimo de Xuvia)

12.00 h. I Concurso de cata no profesional “Concello de Neda”

13.00 h. Sesión vermout y degustación gastronómica. Amenizan “Chevalier” y “Los zares”.

16.30 h. Actividades y juegos infantiles.

19.30 h. Final de la cata de vinos.

21.00 h.Gran espetada” con música y fiesta.

23.00 h. Concierto con “Debosses”, “Riff-Raff”, “Frik & Paldis”, Padel Rock”, “The reboredas band” y “Ghost in the machine”

FIESTAS DE LA MERCED en Cervás, Ares

9.00 h. Recorrido por Chanteiro de un grupo de gaitas.

14.00 h. Baile Vermout amenizado por el “Trío Boreal”.

22.00 h. Cena Baile de la Merced organizada por el Centro Cultural Outeiro con la colaboración de la comisión de fiestas. Al final, actuación del “Trío Boreal”.

—-ooOoo—-

10.00 h. En la avenida Pérez Parallé, en Canido, mercado organizado por la asociación de vecinos.

10.00 h. a 18.00 h. y a las 20.000 h. concierto. VI Xornadas de Cultura Popular Galega organizadas por «Berros do Castro», en San Sadurniño. Exposición “Unha ollada natural” de Carlos Silvar. Talleres, y actuaciones de Che Vázquez y Francis Olivier Almeida, Grupo ferrolano “Xente Nova” y Alberto Jambrina y Pablo Madrid.

10.30 h. En la plaza de Galicia, frente Correos, concentración de los participantes en la ruta moto turística «En busca del tesoro»

12.00 h. En el cantón de Molíns, la escuela de danza Allegro presenta una gala de Zumba. Se recogerán donativos de alimentos para Cáritas.

13.00 h. En la sala de juntas del Centro Cultural “Torrente Ballester” el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibe al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

13.00 h. En la plaza del himno Galego, en Esteiro, concierto a cargo de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo. Patrocina el Concello de Ferrol. Organiza la asociación de vecinos.

18.00 h. DEPORTES FERROL-En el estadio municipal de A Malata, encuentro de 2ª División B, entre el Racing de Ferol y el Compostela S.D.

18.30 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de A Malata, fútbol sala-segunda división. Encuentro entre O Parrulo FS y el Gran Canaria Arena, FS.

20.00 h. En el pazo de la Cultura de Narón la compañía “Talía teatro” pone en escena la obra escrita y dirigida por Cándido Pazó “Demolición”.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira actuación del grupo local “Asoaxe”.

20.30 h. En la plaza del Himno Galego actuación del grupo “Parranda la nuestra”. Patrocina el concello de Ferrol, organiza la Asociación de vecinos.

22.00 h. Actos del XVI aniversario de la Fundaçóm Artábria. Espectáculo cómico de Fiz.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Maryland”

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …