Luz verde a la pasarela peatonal sobre el Belelle en Neda

neda-pasarela belelle-26El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, firmó el acta de replanteo de las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el río Belelle. Y lo hizo junto al jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, y del jefe de contratación de la Diputación provincial de A Coruña, Guillermo Grandío.

Ambas administraciones -provincial y estatal-,  participarán en la obra , por parte de la Diutación de A Coruña, que preside Diego Calvo aportando el 80% de la financiación que requerirá la infraestructura, y la dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, autorizando la intervención en terrenos de su competencia. En el acto también tomaron parte representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Vialón.

La intervención permitirá la construcción de una pasarela de madera que sobrevolará la desembocadura del río Belelle, uniendo las parroquias de Santa María y San Nicolás. Hasta 64 metros de anchura sobre 40 pivotes, ocupando una superficie de unos 190 metros cuadrados. Ampliándosede esta manera la zona de paseo de los vecinos y vecinas.

A este proyecto, cuyas obras se inician con el acto formal de firma del acta de replanteo, se  destinarán 110.000 euros, de los que el 80% contarán con financiación provincial y, la cuantía restante, será aportada por el Ayuntamiento de Neda.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …