Corín Cervera ofrece una interesante muestra de su obra en la nueva sala AVATAR en narón

corin-28-1C.B.

Como veterano y asiduo visitador de exposiciones, especialmente en la jornada inaugural, pocas veces hemos visto tanto glamour, tanto público interesado en el tema o tanta atención en el acto, concurrido, acogedor, cuidado al detalle, reconfortante., de la inauguración de la sala AVALAR con la muestra de Corín Cervera.

corin-28-4Y quiero dejar sentado que inaugurar una sala de arte, como la de AVATAR, con estilo propio, con decoración acorde y con una muestra de pintura de rico colorido y perfecto dibujo, como  la obra de Corín Cervera, gracia femenina y donaire, de la que diría, en su presentación, el Vicepresidente 1º de la SAF, profesor y compositor Miguel Brotons, «que la pintura de Corín, artista refinada, colorista, sensible y austera a la vez, ha venido experimentando una evolución sumamente coherente, desde su primera etapa hasta hoy mismo», se ve en pocas, en escasas, ocasiones.

LA SAF EN PLENO

Como digo mucha asistencia, en esta acogedora nueva sala de arte, que nos ofrece su entusiasta y profesional directora Ángeles Dopico Currás, quien ha tenido el acierto de ver la posibilidad de ofrecer cursos de vidrio artístico, obras realizadas en fussing, vidriera Tiffany, obras en grabado, taracea, aerografía, talla en madera, mosaico, así como otras actividades, con la posibilidad de ofrecer  pintura en su sala de exposiciones.

Y claro que la vieron, contemplaron la muestra de Corín, no solamente casi la totalidad de los miembros de la junta directiva de la SAF, el Dr. Ricardo Díaz-Casteleiro;  el critico de arte y pintor, Carlos Barcón;  Carlos Cristobal secretario general;  la tesorera Carmen G. Arozamena, José Rubio Gascón delegado de escultura; Francisco Vila delegado de poesía; Dolores Mascaró delegada de mantenimiento, sino también  el escultor y pintor Anxo Álvarezal igual que un gran número de pintoras, como Manoly Miraz, Loli Fernández, Alejos, Esther Piñan, Pilar Saavedra, Maribel Cabana, Mª Luz Lamigueiro, Josefina Santamarina, Manuel Amor, Inés Fernández Blanco, William (el cubano), Mercedes Picos, María  José Fernández, Pilar Vale.

corin-28-2También acudió a la inauguración la poeta Juana Corsina, que recitó un poema sobre la pintura de Corín, titulado «Hada soneto»;  Ánxela Lagoa, orientadora laboral del concello de Narón y Mª del Mar Gómez Casal, edil naronesa de formación y empleo. La concejala de Igualdad del Concello de Ferrol, Verónica Casal, asistió en representación del alcalde de la ciudad departamental.

Breves, atinadas y emocionadas palabras de agradecimiento de la artista, donde dijo, entre otras cosas, que «Portando sueños, es color, textura, armonía y música pintada que comparto con vosotros».

Breve también , pero bien montado y presentado el vídeo sobre la artista, obra de Adrián Alvariño, joven técnico diseñador de AVATAR. Ya por ultimo, bien cuidado el cóctel de champán servido al respecto.

El poder ver esta exposición, da la posibilidad de descorrer un velo que permite asomarnos a la propia personalidad de la pintora. La exposición, digna de ser visitada con calma, está abierta al público en la sala de exposiciones de Avatar, hasta el próximo  día 3 de octubre .

Horario de visita: 10.00 a 13.00 hrs.  y de 16.00 a 20.00 hrs. Sábados y domingos cerrado.
Polígono Río do Pozo. Narón- Avenida Gonzalo Navarro – 24.

corin-28-3

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …