Este domingo interesante I Media Maratón "A Departamental"

circuito-28Todo está preparado para la celebración en la mañana de este domingo del I Media Maratón «A Departamental» a partir de las 10.00 horas y en la que participarán más de 300 personas

El evento deportivo que partirá a las 10.00 h. de la Plaza Vella (donde también será la final sobre las 13 h.) está organizado por la Administración municipal en colaboración con la Asociación «Yo colaboro por una sonrisa” y recorrerá un circuito de dos vueltas que completará 21 kilómetros de distancia y atravesará los barrios de Ferrol Vello, el centro de la ciudad, Esteiro, Caranza y Recimil.

La edil de Deportes, Martínez Galdós agradeció la organización de esta carrera que «lleva el nombre más representativo para la ciudad, como es la departamental», al tiempo que destacó el carácter benéfico de la misma ya que todos los beneficios recaudados en la prueba serán destinados a la Asociación de Enfermedades Raras de Ferrolterra.

Los participantes de esta primera edición de la Media Maratón «La Departamental» dispondrán de duchas en el pabellón de A Malata y un guardarropa en el punto de partida de la carrera.

PLANIFICACIÓN DE SEGURIDAD

Con motivo de esta prueba se ha elaborado una planificación de seguridad y regulación viaria en la que participan más de 80 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y Voluntarios de la Asociación de vecinos de Caranza.

A los de 16 agentes de la Policía Local y voluntarios de Caranza se suman 45 miembros de Protección Civil, toda vez que a los voluntarios ferrolanos se se integran efectivos de las agrupaciones de Ares, Bergondo, Cabanas, Mugardos y Narón, y voluntarios del Club Delfines.

La colaboración entre agrupaciones de Protección Civil de la zona se demuestra con su apoyo a esta prueba al igual que los ferrolanos apoyan otros eventos, como recientemente lo han hecho en las fiestas de A Barca, en Muxia, en la vuelta ciclista a Galicia,  en la BTT de Fene o en las próximas fiestas de San Froilan en la ciudad hermana de Lugo.

 ITINERARIO Y CORTES DE TRÁFICO

El itinerario fijado para la prueba de este domingo es el siguiente:

Plaza de Ferrol Vello, Paseo de la Marina, Espíritu Santo, Cuesta de Mella, Iglesia, Plaza de Galicia, Cincunvalación, Taxonera, Mac Mahón, Caranza, Avenida de Esteiro, Tejeras, Avenida del Mar, Santa Comba, Avenida de As Pías, Carretera de Castilla, Carvalho Calero, Plaza de España, calle Real, Concepción Arenal ,plaza de Galicia. calle de la Iglesia, Cuesta de Mella, Plaza vella

En estas vías se cortará el acceso al tráfico rodado a partir de las 09.40 horas abriéndose paulatinamente a medida que pasen los corredores a partir de las 12.30 horas -empezando la apertura al tráfico por Caranza.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …