• Podium categoría absoluta masculina.

  • Podium categoría absoluta femenina.

  • Homenaje a Víctor Sánchez.

Éxito deportivo, organizativo y de participación del I Media maratón "La departamental"

[Galería de imágenes]

Con una importante participación, más de quinientos corredores de todas las edades, se ha celebrado en la mañana de este domingo, día 28, el I Media Maratón «A Departamental» organizado por el Concello de Ferrol en colaboración con la Asociación «Yo colaboro por una sonrisa” y recorrió un circuito de dos vueltas que completaron 21 kilómetros de distancia atravesando los barrios de Ferrol Vello, a Magdalena, Esteiro, Caranza y Recimil.

La prueba tenía un fin no solamente deportivo puesto que lo recaudado por cuotas de participación será destinado a la Asociación de Enfermedades Raras de Ferrolterra.

Desde antes de las diez de la mañana se advertía una gran animación en la zona de Ferrol Vello en donde se había situado un guardarropa para los participantes.

Y… comenzó la prueba desde la Plaza Vella con el siguiente itinerario Paseo de la Marina, Espíritu Santo, Cuesta de Mella, Iglesia, Plaza de Galicia, Circunvalación, Taxonera, Mac Mahón, Caranza, Avenida de Esteiro, Tejeras, Avenida del Mar, Santa Comba, Avenida de As Pías, Carretera de Castilla, Carvalho Calero, Plaza de España, calle Real, Concepción Arenal, plaza de Galicia, calle de la Iglesia, Cuesta de Mella, y ya un final en la plaza de mella a donde fueron llegando los participantes, el último de ellos a las 12,40 horas.

Desde momentos antes del inicio de la prueba la Policía Local había cortado al tráfico las calles y avenidas por las que discurrían los participantes aunque poco después del paso del “coche escoba” volvían a abrirse para evitar problemas a los conductores.

También debe destacarse que no ha habido problemas en cuanto a orden público y accidentes merced a la buena planificación y regulación viaria en la que participaron más de 80 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y Voluntarios de la Asociación de vecinos de Caranza.

A los de 16 agentes de la Policía Local y voluntarios de Caranza se sumaron 45 miembros de Protección Civil, toda vez que a los voluntarios ferrolanos se integraron efectivos de las agrupaciones de Ares, Bergondo, Cabanas, Mugardos y Narón, y voluntarios del Club Delfines.

Todo salió perfecto y al final, a las 12.30 h. se procedió a la entrega de medallas por parte del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la edil de deportes, Susana Martínez Galdós, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; la presidenta de la Asociación de vecinos de Ferrol Vello, Maite Fernández, y Ana Pérez Lago representando a la empresa Gadis, colaboradora del Maratón.

Los cabezas de serie fueron en la categoría masculina Daniel Enero, Carlos Piñeiro y Marcelo Vázquez  y en la categoría femenina María Cabadas, Pilar Caínzos y Hannah Kathleen Kitts.

Y además de medallas se realizó un homenaje a Víctor Sánchez, participante en numerosas pruebas aunque en esta no ha podido participar por problemas personales, y asimismo se entregaron unos recuerdos a los voluntarios de Protección Civil y al Concello por su valiosa colaboración para que esta prueba fuera un éxito y por el apoyo que en todo momento están ofreciendo al deporte en general y a este tipo de pruebas en particular.

[Galería de imágenes]

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …