Narón ya tiene 40.000 habitantes

naron-casas
El Padrón Municipal del Ayuntamiento de Narón cuenta oficialmente desde este martes, día 30, con 40.000 habitantes, después de  que el Instituto Nacional de Estadística (INE) remitiera el fichero trimestral de altas, en el que se recogen 26 nacimientos vinculados a este municipio.

Una vez introducidos estos datos en el Padrón Municipal, la persona registrada con el número 40.000 resultó ser una vecina de A Gándara, de nombre Alejandra C.S., que casualmente nació el pasado día 25 de julio, festividad de Galicia.

El próximo sábado 4 de octubre, Alejandra -de dos meses de edad- recibirá la credencial de ciudadana número 40.000 del Ayuntamiento de Narón, que será entregado por el alcalde de Narón a sus padres. Será en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Café Teatro del Palacio de la Cultura, en el que también habrá otras sorpresas para celebrar la llegada a esta cifra de población.

La pirámide de los 40.000 habitantes de Narón recoge a más mujeres (20.544) que hombres (19.456), con un rango medio de edad situado entre los 30 y los 49 años.

Además, oficialmente Narón sigue siendo la octava ciudad de Galicia, con 39.450 habitantes reconocidos por el INE a 1 de enero de 2013.

Lea también

“Xullo, mes da Patria” arrinca co concento de Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre, Fene

Co concerto de Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre arrinca o ciclo “Xullo, mes da …