Eventos para el miércoles, día 1 de octubre

Día Internacional del Vegetarianismo.

Día Internacional de las Personas de Edad.

Día Universal del Niño.

Santa Teresita del Niño Jesús.

Tal día como hoy:

(1947)-Nació en Ferrol Andrés Lapique Dobarro, “Andrés Dobarro”. Cantautor gallego.

(2008)-Murió en Mugardos José Manuel Iglesias Martínez, (n. O Penedo, Mugardos, 29 de noviembroe de 1944), fue un histórico militante de Comisións Obreiras y una de las personas que trabajó para fundar el Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del director xeral de Augas de Galicia, Gonzalo Mosquera Martínez; y de la directora territorial de ACUAES (Aguas de las Cuencas de España), Isabel Pérez Espinosa, visitan las obras de saneamiento de la ría de Ferrol.

12.00 h. En el local comarcal del BNG rueda de prensa del Consello Comarcal do BNG-Ferrolterra; en la que estarán presentes la diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez Fernández y la responsable portavoz comarcal, Mercedes Tobío Rodríguez para ofrecer una y dar cuenta de las solicitudes de comparecencia por parte del BNG al respecto de desviar la ejecución de ocho bloques del flotel a la factoría de Puerto Real.

12.00 h. En la “casa do pobo-Pablo Iglesias”, en la calle de la Iglesia, la dipùtada en el Congreso Paloma Rodríguez y la secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, informarán sobre los Presupuestos Generales del Estado 2015 para Ferrol.

 19. 30 h.En la galería Sargadelos, organizada por ANOVA, “Aula aberta” “Fin do veto ao naval. Principio de algo?.» Se contará con la presencia de la diputada de Anova en el parlamento gallego Consuelo Martínez y el economista Ramón Yañez.

20.00 h. En los locales de la asociación de vecinos de Ancos, en Neda, reunión informativa sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal, organizada por el Cocello nedense

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la muestra fotográfica «12 ollos 24 miradas».

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …