El PP de Narón exige al alcalde el cese de Pablo Villamar por mentir a los ciudadanos

pablo villamarEl Partido Popular de Narón le exige al alcalde  José Manuel Blanco, el cese inmediato de su concejal de gestión presupuestaria, el nacionalista Pablo Villamar.

Los motivos que  llevan a dar este paso a los populares se basa en que consideran » del todo inaceptable las declaraciones absolutamente falsas de este miembro del gobierno, por las que anunciaba que habría “congelación de tasas e impuestos para el año 2015”.

«Este anuncio-señala el PP- es completamente falso, por cuanto para el año 2015 está prevista una subida en la “contribución” (Impuesto de Bienes Inmuebles), y una subida en el “rodaje”, además de tener previsto una subida para las tasas en función del IPC.

El grupo de gobierno aprobó en febrero de este mismo año un documento (el “marco presupuestario 2015-2017”) en el que anunciaban su intención de subir esos impuestos y de aumentar la recaudación. En dicho documento estimaban que con la subida de la “contribución” habrá un aumento en la recaudación de 88.000 euros, mientras que con la subida del rodaje estiman que el aumento que habrá sea de 33.000 euros. Además, desde el grupo de gobierno estimaban que la actualización al alza de las tasas y precios públicos supondría un aumento de 80.000 euros por cada 1% de variación del IPC.»

«Ante esto, desde nuestro grupo hemos formulado una pregunta en el pasado pleno al alcalde de Narón sobre este asunto, y con la respuesta de éste desautorizó por completo a su concejal de gestión presupuestaria al afirmar que el “marco presupuestario 2015-17” se cumpliría, que efectivamente habría aumento en impuestos, pero que las tasas no subirían ya que el IPC es negativo en este momento», dicen los populares naroneses en su comunicado..

«Con estas declaraciones del señor Blanco se confirma lo que desde el Partido Popular de Narón anticipábamos, que hay subida de impuestos, y que si las tasas no suben es porque se revisan con el IPC y éste es negativo, pero no por la voluntad del gobierno naronés de congelar nada, que ya tenían estimada una recaudación de 80.000 euros por cada punto de subida de este indicador».
Por ello, desde el Partido Popular de Narón se señala que » no dudamos en afirmar que Pablo Villamar ha mentido descaradamente a los vecinos y que su mantenimiento en el cargo es insostenible por más tiempo, especialmente después de haber sido desmentido y desautorizado por el alcalde.

No es admisible hacer una cosa y transmitirle a los vecinos lo contrario de lo que se ha hecho. Los impuestos no sólo no van a estar congelados si no que van a subir, por tanto es indigno de un cargo electo mentir a los ciudadanos y decirles que se congelarán cuando no va ser así.

Debería salir del propio edil de gestión presupuestaria presentar su dimisión por mentir a los vecinos y por ser desautorizado por el alcalde, pero ya que esto no ha sido así, Blanco debe cesarlo inmediatamente, y acto seguido explicar a todos los vecinos en que consistirán las subidas de impuestos que su gobierno tiene proyectadas hasta el año 2017.» finaliza el PP de narón

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …