Campaña de Xuventudes Socialistas contra la discriminación

xuventudes-4

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) se sumaron a la campaña de ONU Mulleres #HeForShe, que fue presentado por Emma Watson, el pasado día 20 de septiembre.

Según explicó la secretaria general, Ana Lamas, «nos encanta esta campaña, ya que reivindica el papel de los hombres y jóvenes en la consecución de una igualdad real para conseguir finalmente una sociedad más justa. Para nosotros- añadió- una sociedad más justa es aquella que no discrimina a nadie».

Continuó argumentando que «los hombres tienen que implicarse en alcanzar la lucha por la igualdad, y en conseguir una sociedad más digna, sin discriminaciones».

EN FERROL

Las XSG de Ferrol salieron en la mañana de este sábado, día 4, a la calle con el fin de dar a conocer la campaña la ciudadanía.

Además, elaboraron unos carteles con el lema: «Yo soy feminista, ¿y tú?» con el que fotografiaron a los ciudadanos que quisieron dejar patente su implicación con la igualdad.

Durante la próxima semana seguirán saliendo a la calle, para dar a conocer la campaña y fotografiar a muchos ferrolanos involucrados con la lucha por la igualdad: «Solo con la lucha de todos, hombres y mujeres, conseguiremos una sociedad mas justa e igualitaria».

Los jóvenes socialistas concluyeron afirmando que «tenemos que conseguir erradicar de una vez por todas los estereotipos que catalogan a los hombres y a las mujeres en todos los ámbitos de la vida»

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …