Diego Calvo visita la nueva área deportiva de Miño donde la diputación invirtió 300.000 euros

Miño-diego calvo-1El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, visitó en la tarde de este lunes, día 6,  las obras de la nueva área deportiva de A Galea (A Regueira) en Miño, donde la institución provincial ha invertido 298.139 euros, lo que supone el presupuesto total de la primera fase de la actuación.

Junto al alcalde y miembros de la corporación local, Calvo conoció el lugar donde en un futuro funcionará lo que el regidor, Jesús Veiga, llamó «área deportiva a grande escala», ya que contará con pistas de baloncesto, futbito, cancha de tenis y pádel y un área reservada para skate. Además, está prevista la habilitación de una senda para la práctica del running.

Según explicó el alcalde, la puesta en marcha de estas instalaciones dará respuesta a una vieja demanda vecinal, ya que, apuntó, «a pista polideportivo que temos no el centro de Miño quedou xa desfasada». Técnicos responsables de la empresa constructora detallaron el desarrollo de las obras, algo que repitieron a continuación en un encuentro que mantuvieron Jesús Veiga y Diego Calvo con los representantes de las entidades deportivas, culturales y sociales del municipio.

También allí el presidente provincial aseguró ante los vecinos su intención de colaborar en la segunda y última fase de esta infraestructura.

Adelanto de plazos

Diego Calvo habló  también con los integrantes de las asociaciones de que en la Diputación  se está a trabajar en el  adelanto, un año más, de los plazos de publicación de las bases de las subvenciones ordinarias. “A nosa intención é que a finais deste mes ou como tarde a principios de novembro estean xa publicadas para abrir o período de solicitudes e facilitar as vosas programacións e o voso plan de traballo”, indicó Calvo, que invitó a los presentes a presentar las solicitudes lo antes posible “para que ninguén quede fóra da convocatoria por falta de tempo”.

Más dinero para las asociaciones

En este sentido, recordó que, cada año, los presupuestos de la Diputación de A Coruña reservan cerca de 12 millones de euros para la concesión de ayudas a la cultura y el deporte y anunció que este año “a nosa intención é incrementar esa cantidade”.

«Isto será posible, entre outros motivos, grazas a que a Deputación carece actualmente de débeda, tras cancelar todos os seus préstamos recentemente». “Somos unha institución totalmente saneada e poderemos traballar con total liberdade á hora de redactar os nosos orzamentos. Se antes tiñamos que reservar unha partida de preto de 16 millóns de euros para a amortización de débeda, agora contaremos con máis cartos para investir aí onde máis se necesita”, explicó.

Vós, os titulares das asociacións, sabedes seguro que mellor ca min dos beneficios e da tranquilidade que supón ter as contas saneadas e poder destinar os cartos a onde máis se necesitan, así que podedes contar con nós para o que precisedes”, apuntó Diego Calvo.

(Reunión con asociaciones)
(Reunión con asociaciones)

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …