El PP retira la denuncia contra López Pintos para normalizar la convivencia ciudadana

xesus-anxo-lopez-pintos

La representación jurídica de diversos cargos del Partido Popular de Ferrol y comarca ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción número tres de la ciudad retirando las denuncias efectuadas en su día contra el portavoz de la CIG Xesús Anxo López Pintos a raíz de los incidentes ocurrido en octubre del 2.012 ante el hotel Almirante en donde el PP iniciaba su campaña electoral.

En el escrito se señala que en nombre de José Manuel Rey Varela, Diego Calvo Pouso, Miguel Tellado Filgueira, Hipólito Fariñas Sobrino, Natalia Barros Sanchez y otros procede a retirar las denuncias interpuestas en su momento y no desean formular escrito de acusación con Xesús Anxo López Pintos  por su participación en los actos objeto del procedimiento”.

“Y aunque los denunciantes-se señala en el escrito- todos ellos cargos públicos del partido Popular desean que no vuelvan a suceder los actos de violencia e intimidación sufridos por ellos mismos , así como por los afiliados y simpatizantes del PP como los ocurridos en la noche del 5 de octubre del 2012, deciden renunciar al ejercicio de cualquier acción penal o civil en aras de normalizar las relaciones que han de regir la acción pública de los diferentes operadores políticos y sindicales en esta comarca y centrarse a través del trabajo y diálogo , en la resolución de los problemas sociales”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

3 comentarios

  1. José María Martín López Suevos

    Retirar la denuncia es un grave error, sólo sirve para que los energúmenos se crezcan y chuleen. El Pp siempre haciéndose el bueno con los malos como estos, y haciendo el malo con los buenos. No dan una

    • alfredo del rio

      No sé donde está el error. Por las imágenes difundidas la única victima del suceso fue Pintos, gravemente agredido y posteriormente sometido a malos tratos en la comisaría. No entiendo de donde sacas tus calificativos, sería mejor que te aplicaras el cuento. Os queda muy poco de chupar del bote.

  2. Benedicto Espinosa

    Yo creo más bien que todo esto es fruto de un pacto entre el PP y Pintos. Lo que no se es qué han pactado, aunque me temo lo peor.