Finalizan las obras de la nueva Xogoteca de la Plaza de España

xogoteca 6-10

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez, visitaron en la mañana de este lunes, día 6, la finalización de las obras de la nueva “Xogoteca” de la Plaza de España. Esta actuación responde al compromiso asumido por el Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey de ampliar la zona de juegos de la plaza de España con un espacio cubierto para actividades infantiles de tiempo libre, lúdicas y formativas.

José Manuel Rey señaló que con este nuevo espacio cubierto situado en la Plaza de España “máis nenos e nenas poderán gozar deste contorno público”. En este sentido, el regidor ferrolano anunció que en las próximas semanas la nueva instalación municipal se incorporará en la red de actividades infantiles que promueve la Concejalía de Igualdad.

El proyecto de acondicionamiento de este local, que cuenta con una inversión cercana de los 170.000 euros, incluye la limpieza del interior, la redistribución del espacio para que fuera más apropiada a su finalidad, y la modificación del acceso así como la ejecución de una rampa que permita el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. Este nuevo espacio cubierto de tiempo libre de la infancia supone un total de 117,30 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos aulas, aseos y una oficina.

plaza de españa-xogos-6

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …