Eventos para el miércoles, día 8 de octubre

Día del guerrillero heroico.

Día del estudiante solidario.

San Sergio y San Demetrio.

Nuestra Señora de Begoña. Patrona de Bilbao y Vizcaya.

Tal día como hoy:

(1919)-Nació en Ferrol Marcial Sánchez Barcaiztegui y Aznar.Contralmirante de la Armada. Considerado uno de los personales más relevantes e influyentes del mundo de la vela española.

(1997)-El escritor coruñés Manuel Rivas (narrativa), ganador del Premio Nacional de Literatura 1996.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy durante la mañana, en horas de 9,30 a 14.30 delante de la enfermería de la Escuela “Antonio de Escaño”, en Ferrol. Por la tarde, en horario de 15,30 a 21.00 estará delante de la Casa del Concello de Fene.

EVENTOS

11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

12.00 h.En el Concello de Narón presentación del proyecto “Xente!!!, Senta e Sente” promovido por la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) para concienciar a la sociedad sobre cómo siente una persona con diversidad funcional en su ámbito más próximo.
Intervendrán: Teresa Sabio, concejal de Promoción Social de Narón, y Paula Gárate, Gerente de la ASCM.

12.00 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, y responsables del Circulo Mercantil e Industrial-Club de Campo de Ferrol presentan el ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove”.

13.00 h. En la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Fene (4ª planta), rueda de prensa del alcalde Gumersindo Galego y del concejal de Promoción Económica, Juan Franco para presentar el II Concurso Gastronómico da Pataca que se encuadra dentro de la I Mostra Turística Ven a Fene. También en el mismo marco de la Mostra se dará cuenta del “Ven a Magalofes” que tendrá lugar el próximo sábado a las 11.30 h. en esa parroquia de Fene.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …