La auxiliar contagiada de ébola no tuvo contacto con parientes o amigos de Galicia

teresa-romero
La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, Teresa Romero, natural del municipio lucense de Becerreá, donde reside su hermano y su madre, a quienes visita con frecuencia, no viajó a Galicia desde que contrajo el virus, ni tampoco amigos o familiares de la Comunidad se desplazaron a Madrid ni tuvieron contacto con ella, según ha trasladado este martes el Ministerio de Sanidad a la Xunta.

Entre los vecinos de la localidad lucense se ha instalado la «preocupación» por la falta de información sobre el caso, dado que la auxiliar estuvo «hace poco» en la localidad, aunque, según los datos de sus vecinos, no en las fechas posteriores a su contagio.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se ha puesto en la mañana de este martes a «disposición» de la familia de la contagiada, al tiempo que ha pedido al Gobierno y al Ministerio de Sanidad que actúe «con transparencia y claridad» ante el caso.

Martínez ha mostrado su enfado por el hecho de que ningún responsable del Gobierno ni de la Xunta le haya comunicado oficialmente que la auxiliar enferma procede de su ayuntamiento y que haya tenido que enterarse por la «prensa» y «extraoficialmente».

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …