Celebración del Día de la Fiesta Nacional

Imagen de los aviones de la Patrulla Aguila dibujando en el cielo estelas con los colores de la bandera de España

Diversas unidades de la Armada en Ferrol festejarán el Día de la Fiesta Nacional con la celebración de algunas actividades, como jornadas de puertas abiertas o la celebración de un concierto a cargo de la Banda de Música del Tercio del Norte.

El responsable de la organización de estos actos es el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Manuel Garat Caramé.

El programa de actividades en los distintos centros y dependencias de la Armada en Ferrol serán las siguientes:

Arsenal Militar de Ferrol

Los días 11 y 12 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, se realizarán jornadas de puertas abiertas en el Arsenal Militar de Ferrol. En el mismo horario se podrá visitar la fragata de la serie F-100 ‘Álvaro de Bazán’.

Por su parte, el día 12 de octubre a las 13.00 horas se realizará un concierto en la Sala de Exposiciones Carlos III de la EXPONAV a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte.

La entrada será libre y gratuita, pudiendo aprovechar la ocasión para realizar una visita al Museo de la Construcción Naval.

Tercio del Norte

Los días 11 y 12 de octubre, a las 12.00 horas, se realizará una única visita guiada al Cuartel de Dolores. Durante el recorrido se podrá contemplar la fachada principal, la sala de Banderas, el despacho del coronel, el Patio de Armas, las antiguas cocinas del Cuartel -hoy transformadas en Sala de Armas- y la Puerta de Fontelonga.

Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

La Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” celebra hasta el domingo un concurso literario y de dibujo para escolares de la zona de Ferrol sobre el “Día de la Fiesta Nacional”.

Mientras, el día 09 de octubre se realizará unas Jornadas de Confraternización con alumnos del Campus de Ferrol, con la celebración de visitas a instalaciones del centro docente militar y al Arsenal de Ferrol.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …