El Concello de Neda recibe su I Festival de Cortometrajes

casa das palmeiras 7-10-2

Los amantes del cine tendrán una cita en la real villa de Neda este próximo viernes, día 10, al acoger la emblemática Casa das Palmeiras la primera edición del Festival de Cortometrajes de Neda. Un evento que promueve CortoEspaña en colaboración con la Concejalía de Cultura y que incluirá la proyección de una veintena de trabajos. Así, la edil del área, Eva Olmo, explicó que “o festival celebraráse este venres, 10 de outubro, e o vindeiro, 17”. En ambos días, a partir de las 20:30 horas, la Casa das Palmeiras se convertirá en una pequeña sala de cine con entrada libre y gratuita –hasta completar el aforo- en la que el público podrá disfrutar de los mejores cortometrajes. Asimismo, los asistentes serán los encargados de elegir el corto ganador a través de unas papeletas, recibiendo el ganador de los mismos un premio en metálico de 100 euros. Fuera de concurso, se proyectarán los cortos locales de A Rampla, rodada en Neda y dirigida por el ferrolano Juanín Ares, y De baixa el próximo día 17.

El programa de este viernes incluirá la exhibición de los trabajos: Amateur, de David Rodríguez; Sin comentarios, de Alex Barvel; Te escucho, de Jorge Blas; El pastel, de Estela Osorio; 02:43, de Héctor Rull; F5, DE Bodgan Toma; Fall in love, de Sonia de Carlos; Bitseller, de Juanma Sánchez Cervantes; 15 Promoción.K, de Stefano Ridolfi, y la ya señalada A Rampla, de Juanín Ares.

i festival cortometrajes neda 8-10

La Red de Cortometrajes, promotor de la iniciativa en colaboración con el Concello, es una plataforma de promoción y distribución del formato corto que nace en enero de 2011. El pasado curso, el circuido CortoEspaña, en su tercer año de vida, contó con 73 festivales, por los que pasaron más de 20.000 espectadores. Solo a CortoEspaña 2014 se presentaron 574 cortometrajes. En este sentido, el circuito quiere reivindicar un espacio preferente para un producto que alberga alguno de los mejores y más creativos trabajos del panorama cinematográfico español.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …