Concentración de apicultores contra la plaga de la avispa velutina

apicultores-8

Cerca de un medio centenar de personas se han dado cita a las diez y media de la mañana de este miércoles, día 8, ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilio José Cela, convocados por la Asociación Galega de Apicultura  de las zonas de Ferrol, Eume y Ortegal, con el fin de exigir medios materiales y humanos para acabar con la plaga de la avispa velutina.

Los concentrados, muchos de ellos vestidos con la ropa de faena de apilcultores, portaban una pancarta en la que se leía “Vespa velutina, especie invasora de orixe asiático, moi perigosa para o medio ambiente. Xunta escoita, temos que parala, esiximos medios. Asociación galega de Apicultura”. La concentración se mantuvo durante media hora.

Los apicultores  exigen un programa de control al igual que vienen haciéndolo otras Comunidades Autónomas ya que no sólo es un problema de los apicultiores, sino también de “medio ambiente” causado por la falta de control.

Achacan el mal funcionamiento de TRAGSA, la empresa encargada de retirar los nidos registrados  de las avispas y critican a la Xunta por no querer recibir a una comisión de lpos afectados de AGA de la comarca.

En la concentración se encontraban el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y la responsable comarcal del BNG, Mercedes Tobio, que entregaron a los representantes de AGA las iniciativas presentadas en el pasado mes de septiembre por el grupo parlamentario del BNG en el Parlamento gallego al respecto del problema derivado de la avispa velutina.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …