Detenida una pareja por un delito de extorsión

Policía-Nacional_-01-257x300-SAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un varón de 39 años y una mujer de 34, vecinos de Ferrol, como presuntos responsables de un delito de extorsión.

Los hechos se remontan a principios del presente mes, a raíz de una denuncia formulada en esta Comisaría, donde la persona afectada manifestaba que había contactado con una chica de compañía y que cuando se encontraba en el domicilio de la misma, se había presentado un hombre, que resultó ser la pareja de la mujer, exigiendo el pago del servicio, por lo que se acercaron a un cajero de una oficina bancaria próxima para retirar el dinero.

Esa misma tarde, el denunciante contactó con dicha mujer a la que solicitó que le devolviera el dinero, dado que no habían consumado el acto sexual, personándose nuevamente en el citado domicilio, en el cual se encontraba el mismo hombre, exigiéndole otra cantidad de dinero, a la vez que le enseñaba un arma de fuego, motivo por el que el denunciante accedió de nuevo a retirar dinero del cajero y hacer entrega del mismo a este individuo.

Inmediatamente se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial, procediendo a la detención de estas dos personas en la mañana de este martes, día 7, y recuperando el arma utilizada, que resultó ser una pistola de juguete.

A ambos detenidos les consta una detención por hechos similares, además de otra detención por robo con fuerza en el caso del varón. Tras la tramitación de las oportunas diligencias, la mujer fue puesta en libertad y su compañero fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …