Narón abandona el servicio de Bomberos de Ferrol y creará uno propio

bomberos-3-7En el transcurso de la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo sobre el servicio de bomberos entre los concelos de Ferrol y Narón el concejal de seguridad naronés y primer teniente de alcalde, Guillermo Sánchez Fojo ha informado que a partir del mes de febrero, al finalizar el tiempo señalado en el convenio, el concello de Narón creará su propio equipo antiincendios ante la falta de avances y no haberse logrado un parque comarcal.

Guillermo Sánchez criticó al concello ferrolano señalando que el parque de bomberos carecía de material suficiente, que la escalera estuvo averiada durante varios meses y que los servicios de protección civil naroneses tenían que apoyar constantemente a los bomberos ferrolanos, entre otros temas señalados por sus técnico .

“Hay un problema, cuando firmamos el convenio ya en Ferrol tenían un problema de personal, lo sabíamos desde un principio, y lo firmamos pensando en que se lograrían dar los pasos necesarios para la creación del parque comarcal. A día de hoy no hay nada de lo previsto, por lo que crearemos un servicio de emergencias propio” señaló Sánchez Fojo.

LAMENTA LA DECISIÓN

Por su parte el edil de seguridad de Ferrol, Pablo Cal señaló que lamentaba la decisión adoptada por el concello naronés lo que supondría poner en peligro diez puestos de trabajo, ya que a la firma del convenio en el año 2009 se contrataron a ese número de trabajadores, que ahora podrían quedar en la calle aunque intentará por todos los medios de que permanezcan en la plantilla.

“El concello de Narón pone como disculpa una serie de incumplimientos administrativos , yo quiero remarcar que en ningún caso se ha producido ningun problema con la seguridad de Naron,. Este cuerpo ha prestado sus servicios con todas las garantías y no existe ninguna emergencia que no haya sido atendida Plantean como principal causa que ellos aspiraban a la comarcalización del servicio de bomberos y que como esto no se ha logrado todavía pues prefieren seguir por su camino”, indicó Pablo Cal

 

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …

6 comentarios

  1. es una buena noticia para Ferrol así no tendremos que pagar nosotros el servicio que se presta a naron , que ellos hagan uno y nos dejen en paz que empezamos a estar hartos de ese alcalde chulo y prepotente . yo como vecino de Ferrol no quiero un parque de bomberos comarcal lo quiero como fue siempre de le ciudad de FERROL.

  2. La realidad es que Narón debería contar con su propio parque de bomberos desde el momento que superó los 20.000 habitantes, ya que la Ley de Bases de Régimen Local le obliga a ello, pero los diferentes gobiernos municipales se han pasado la legislación vigente por el forro y los bomberos de Ferrol han tenido que acudir una y otra vez a las emergencias que se han producido en distintos puntos de la comarca, gastos que hemos tenido que sufragar los ferrolanos hasta la creación de los diferentes parques comarcales por la Xunta.
    Mucha cara dura es lo que han tenido los políticos de Narón que no los vecinos de Narón, que no es lo mismo. Ahora bien, a ver de donde sacan ahora el dinero para montar su propio parque de bomberos porque entre personal y material… es un buen pico.
    Y ojito a los «enchufes», que esas plazas son de funcionario y todos sabemos cómo funciona el ayuntamiento de Narón…

  3. ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento de Narón si se declara un incendio en un 7º u 8º piso? ¿Dispone acaso de vehículo autoescalera? ¿Dispone acaso de los medios para comprarlo? ¿Cuánto le va a costar esta nueva salida de tono a todos los naroneses? Espero que cada uno asuma sus responsabilidades… y el día que pase algo, que pasará, que los mandatarios naroneses carguen con toda la culpa de la desgracia que se produzca.

  4. Ay! Cuanto ferrolanito despechado

    • NADA DE DESPECHADO VUESTRO ALCALDE OS TIENE MUY ENGAÑADOS YA OS DAREIS CUENTA DE QUIEN ES CON EL TIEMPO, PAGAIS POR UNOS BUENOS SERVICIOS DE BOMBEROS LA RIDICULA CIFRA DE 300000 E CON ESO NO SE PAGA NI EL AGUA DE LOS INCENDIOS Y MUCHO MENOS EL PERSONAL CONTRATADO ,A NO SER QUE YA TE PROMETIERA UN PUESTO EN EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS QU ELO QUERRA HACER LLORANDO A LA XUNTA COMO SIEMPRE

  5. El enchufismo que hay, ya apesta, pero a nadie interesa eliminarlo